APARECE SIN NINGÚN DESNUDO Y A PELO

¿Te atreves a ver la portada de una nueva y pudorosa revista Playboy?

La revista fundada por el mítico y carismático Hugh Hefner, dejaría de llevar desnudos explícitos en sus páginas.

¿Te atreves a ver la portada de una nueva y pudorosa revista Playboy?
Playboy PD

El pasado octubre se comunicaba uno de los anuncios más inesperados del 2015. Playboy, la revista fundada por el mítico y carismático Hugh Hefner, dejaría de llevar desnudos explícitos en sus páginas.

La noticia que hace unos años bien podía haber sido difundida durante el Día de los Inocentes se hará realidad en su próximo número de marzo. La expectación generada por la primera publicación de su nueva etapa es tal, que la cabecera ha decidido anticipar cuál será su portada.

Una mujer joven en posición provocativa con poca ropa, pero sin mostrar ninguno de sus atributos y simulando el gesto de un selfie es la protagonista de una portada para la historia. A la fotografía le acompaña como título la palabra «heyyy ;)», una expresión, muy utilizada por las nuevas generaciones, que muestra el nuevo rumbo al que ha virado la publicación apostando por seducir a los jóvenes.

En declaraciones al New York Times, Cory Jones, director de contenidos de Playboy, confirma que la cabecera con esta estrategia busca seducir a un público de menor edad. Un objetivo que ya lo lograrón hace tiempo en su edición web como explicó al medio norteamericano: «Hace un año y medio relanzamos Playboy.com y el tráfico se disparó 400 por ciento», manifestó, «la edad media de nuestros visitantes se redujo de 47 años a 30».

El cambio en su política de desnudos provocada por la gran oferta que tiene internet, no es en lo único que se ha reflexionado. Y es que la nueva Playboy no apostará más por el retoque fotográfico, prohibiendo el uso del photoshop en sus instántaneas. La medida demuestra los nuevos aires que llegan a una de las publicaciones que llegó a tener una de las mayores tiradas de Estados Unidos, en donde llegó a vender más de 7 millones de copias de un solo número.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído