NINGUNA TIENE QUE VER CON EL DINERO

Las 5 cosas de las que se arrepiente la gente cuando está a punto de morir

Las 5 cosas de las que se arrepiente la gente cuando está a punto de morir
Paciente, enfermedad, salud y sanidad. EP

Los últimos momentos de vida en un hospital suelen servirle a las personas como momento de balance de lo bueno y malo que han hecho a lo largo de los años. Bronnie Ware, una enfermera que ha trabajado durante muchos años en paliativos, cuenta en su libro cuáles son los 5 mayores arrepentimientos de la gente. ¿Lo más curioso? Ninguno de ellos tiene que ver con dinero o éxito.

La enfermera y autora de «Top 5 Regrets of the Dying» declaró al diario ‘Independent‘ que «la gente quiere tener sus asuntos financieros en orden si es posible. Pero no es el dinero o el estatus lo que les resulta importante…Todo se resume en amor y relaciones al final». Los cinco arrepentimientos que la autora destaca son aquellos que tienen que ver con aspectos personales y, sobre todo, con haber invertido mal su tiempo.

1. «Desearía no haber trabajado tanto». Algunos de sus pacientes lamentaban haberse perdido momentos importante de la vida de sus hijos. Muchos se arrepienten de no haberles podido ver crecer y, sobre todo, de no haber pasado tiempo de calidad con ellos. Según Ware, este tipo de lamentación resulta mucho más común en los hombres que en las mujeres

2. «Desearía haberme dejado a mí mismo ser más feliz». El miedo al cambio, el complacer a otras personas y otro tipo de hábitos comunes impiden a algunas personas ser completamente felices y sólo en el último momento se dan cuenta de que «la felicidad es una elección que haces».

3. «Desearía haber tenido el valor para expresar mis sentimientos». En muchas situaciones, por no entrar en conflicto con otras personas, algunos ocultan lo que realmente sienten sin darnos cuenta de que esto, a largo plazo, nos hará más infelices y menos seguros de nosotros mismos.

4.»Desearía haber mantenido el contacto con mis amigos». Debido al ajetreo, al cambio en el estilo de vida, algunas personas pierden el contacto con aquellos que algún día fueron sus amigos más íntimos. En momentos como esos, en los que tu vida se acaba, quieres verte rodeado de todos ellos.

5. «Desearía haber tenido el valor de vivir la vida que yo quería y no la que otros esperaban que viviera». Este, destaca la autora, es uno de los arrepentimientos más comunes. Mucha gente se da cuenta de que, a lo largo de su vida, no ha logrado cumplir ni la mitad de sus sueños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído