El buscador de restaurantes Yelp acaba de publicar la lista de los 100 mejores sitios para comer en España, basándose en las recomendaciones de sus usuarios (161 millones en todo el mundo), un público joven al que le gusta salir y cuyos gustos apuntan a lugares populares con buena relación calidad-precio (menos de 20 euros).
De los 10 primeros se hace eco ‘El País‘:
1.- BELMONDO (Valencia)
El ranking lo encabeza este local que se preocupa por elevar la hamburguesa a la categoría de gourmet. Su eslogan: «Burgers con bombín».
2.- BODEGA LA PASCUALA (Valencia)
Celebrada por sus tortillas, sus tapas y sus deliciosos bocadillos gigantes (la especialidad, el de carne de caballo).
3.- ESLAVA (Sevilla)
Bar sevillano con gran variedad de tapas, desde las tradicionales hasta las que exploran los nuevos sabores de la cocina de autor, como la tapa de bizcocho de boletus o el cigarro de Bécquer.
4.- TERESA CARLES (Barcelona)
El cuarto puesto lo ocupa este restaurante vegetariano que lleva preparando menús «sabrosos, saludables y sostenibles» desde 1979.
5.- BRUNCH & CAKE (Barcelona)
Detrás del proyecto Cup & Cake, con cuatro locales abiertos en Barcelona, está el empresario y viajero Manex Susaeta. Platos dulces y salados, cupcakes, café y chocolate ecológicos, huevos benedictinos y postres caseros.
6.- CAFÉ BAR MEGA (Sevilla)
Tapas y hamburguesas en un local sevillano que conserva la atmósfera tradicional.
7.- CARMENCITA BAR (Madrid)
Tartas, huevos escalfados y raciones variadas.
8.- YOKALOKA (Madrid)
Este restaurante japonés, situado en el mercado de Antón Martín, sorprende por sus niguiris de pescado y sus enormes tazones de ramen.
9.- CASA MINGO (Madrid)
El noveno puesto va para un clásico entre los restaurantes populares madrileños, Casa Mingo, local asturiano famoso por sus deliciosos pollos asados y su sidra casera.
10.- EL COLMADO (Sevilla)
Su especialidad son las supertostadas (de humus con pimiento verde, curry con champiñones y queso gratinado, salmorejo y mechada…) y las tapas. La carta cambia todas las semanas, y permite degustar una gran variedad de tapas diferentes con precios entre 2,20 y 2,50 euros.