Al youtuber Coby Persin se le ocurrió simular un falso enlace de estas características, y llevó a pleno Times Square (Nueva York) a la niña vestida de novia, junto a su falso marido, como parte de un experimento social.
Su intención, según explica el propio youtuber, era captar cómo reaccionaba la gente ante semejante situación, y a su vez crear conciencia social acerca de los matrimonios infantiles concertados. Y es que, en 91 países de todo el mundo aún es legal casarse con niñas en el momento en que alcanzan los 12 años.
Como era de esperar, los transeúntes que pasaban por la zona comenzaron arremolinarse a su alrededor, visiblemente contrariados. Algunos de ellos se atreven a preguntarle a la pequeña que dónde está su madre, a lo que él hombre responde que le dio permiso para casarse con él.
Según se puede ver en el vídeo, esta situación provocó algunos enfrentamientos. Por ejemplo, un chico se acercó hasta la supuesta novia y cuando esta le dijo la edad que tenía, el aseguró: «Y una mierda, esto no está bien». Además, se mostró convencido de que si llamaba a la policía, el hombre acabaría «encerrado».
También se produjo otro altercado, cuando dos hombres empujaron al supuesto novio de la niña, mientras varias personas gritaban cosas como «quita las manos de ella» o «eres un maldito pervertido».