"¿FUE EL PRIMER ORDENADOR DE LA HISTORIA?"

La reacción de estos adolescentes probando Windows 95 te hará sentir como un dinosaurio

"¿El 95 viene de 1995? Sí, he oído hablar de él, sobre todo cuando dicen que apesta"

La reacción de estos adolescentes probando Windows 95 te hará sentir como un dinosaurio
Windows 95 PD

Windows 95 era el colmo de la comodidad. Acostumbrados a la pantalla negra de MS-DOS, a los comandos extralargos para ejecutar acciones sencillas o a los gráficos en ASCII, la llegada del primer sistema operativo realmente Windows (los anteriores solo eran programas que funcionaban por encima de DOS) supuso una revolución: para abrir un archivo solo hacía falta clickar sobre él; para ejecutar Word solo era necesario pulsar sobre su icono; y qué decir de buscaminas o del solitario, dos pedazo de juegos.

Pero a pesar de lo bonito de su interfaz y de lo ‘rápido’ que cargaba -comparado con otros programas de la época-, parece que este software ha envejecido fatal. Así lo demuestra un estupendo vídeo de Teens React – la serie de vídeos del canal de YouTube Fine Brothers Entertainment en el que adolescentes de la actualidad se enfrentan a objetos del pasado- dedicado a Windows 95.

Tras hacer un par de comentarios sobre lo mastodóntico del ordenador (la pantalla es más grande que todo el ordenador) y decir algún chiste más o menos gracioso («Es un Dell… no la cantante Adele») o suspender en historia de la informática («¿A qué este fue el primer ordenador de la historia?»), los chavales entran de lleno en el mundo Windows 95… y no pueden quedar más decepcionados.

Los primeros problemas empiezan con el encendido. Todos creen que el botón de inicio de la pantalla es el que inicia el PC en sí, pero están equivocados: «Espera, creo que debería dejarlo apretado más tiempo». tras decirles que deben buscar otra manera de encender el equipo, rápidamente entienden dónde hay que pulsar.

Empieza el suplicio

Windows no empezaba nada más empezar, por el tiempo que tarde en ponerse en marcha. Los jóvenes dicen frases como «Suena raro, suena fuerte. Se toma su tiempo. Puedes irte a preparar un tentempié y cuando vuelvas, ya está listo».

Cuando aparece el logo en pantalla de Windows 95 los chicos aseguran que «es histórico. Es previo a mi época».

Cuando el entrevistador les explica que el producto fue revolucionario para su época, y que cambió la historia de los ordenadores personales, todos muestran su asombro. Sobre todo por la fecha: «¿De verdad salió en 1995? ¿El 95 viene de 1995?». Y tampoco parecen muy impresionados por su supuesta importancia «Sí, he oído hablar de él, sobre todo cuando dicen que apesta».

Ante la pregunta sbre qué ven diferente en el vetusto software comparado con el Windows actual, uno de ellos contesta «Parece el mismo, pero está como vacío», mientras que otra dice «Es más bruto, como con las esquinas endurecidas y es más impersonal».

Aplicaciones

«¿Reconocéis algunas de las aplicaciones que veis en pantalla?», pregunta el entrevistador, por cierto de manera incorrecta: en aquella época se llamaban ‘programas’ a secas. Los chavales solo reconocen de manera clara la papelera de reciclaje y alguno Internet Explorer, un icono que una vez más, les hacer recordar la palabra ‘malo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído