Lo predijo en una carta de 1704 conservada en la Universidad Hebrea de Israel

La fecha que puso Isaac Newton para el fin del mundo… y no falta mucho

"Podría acabar después, pero no hay razón para pensar que pueda acabar antes"

La fecha que puso Isaac Newton para el fin del mundo... y no falta mucho
El Apocalipsis, el Fin del Mundo, la catástrofe cósmica. EP

No solo a Nostradamus le daba por vaticinar grandes desastres y aventurarse en predecir el fin del mundo. Uno de los mayores físicos de la historia, Isaac Newton, hizo lo propio en una carta de 1704 conservada en la Universidad Hebrea de Israel, donde plasmó que llegará en el año 2060:

«Podría acabar después, pero no hay razón para pensar que pueda acabar antes».

Antes de llegar a esta conclusión, el citado estudió las profecías bíblicas, y el ‘Libro de Daniel’ (del Antiguo Testamento), por lo que en realidad no habló de una fecha calculada con la ayuda de la ciencia, según da cuenta ‘El Confidencial‘.

Entre las fechas arbitrarias que propuso Newton figuran también los años 2344, 2090, 2132 o 2374, pero ya que 2060 aparece más a menudo en sus archivos, esta última fecha ha ganado más fama.

Sin embargo, Newton no tenía en mente la desaparición competa de la humanidad como tal, sino que hablaba del advenimiento del «milenio» o en otras palabras, de la llegada de Cristo y el establecimiento de su reino.

CINCO CATACLISMOS

En la actualidad la mayoría de los científicos coinciden en el hecho de que nuestro planeta vivió cinco grandes cataclismos que causaron extinciones masivas. El primero habría ocurrido con la extinción de los dinosaurios. Y los expertos no descartan la posibilidad de que los humanos provoquen el sexto, sostiene ‘El Confidencial’.

Isaac Newton, estudiaba apasionadamente la Biblia, convencido de que en los textos sagrados se ocultan las soluciones de todos los secretos del Universo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído