La NASA ha publicado la grabación que registró la sonda al 'romper' la magnetosfera

[AUDIO] Los extraños sonidos captados por la sonda Juno al entrar en el monstruoso Júpiter

[AUDIO] Los extraños sonidos captados por la sonda Juno al entrar en el monstruoso Júpiter
Juno en Júpiter TV

La compleja aventura empezó además hace 13 años, cuando un grupo de científicos de la compañía aeroespacial estadounidense Lockheed Martin empezó a pensar en cómo construir un aparato que pudiera llegar al planeta más grande, antiguo y monstruoso de nuestro sistema solar.

Tras cruzar el sistema solar durante cinco años y «encestar» con precisión milimétrica en la órbita de Júpiter, la NASA ha publicado ahora unas grabaciones en las que se escucha cómo la nave colisiona con la magnetosfera del quinto planeta más próximo al sol.
El primer audio que aparece en el vídeo data del 24 de junio. Es la representación del momento en que la sonda Juno cruza el «arco de choque» de Júpiter. En palabras simples, el arco de choque es el lugar donde el viento solar se ve frenado por la atmósfera de Júpiter.

El segundo audio es del 25 de junio. El instrumento de ondas de la nave captó el momento en el que atraviesa la magnetosfera. ¿Qué es la magnetosfera? La frontera que separa el campo magnético del sol del campo magnético de Júpiter. Solo unos días después, Juno entró definitivamente en la órbita del misterioso planeta y la NASA dio por cumplida la misión.