Ha sido desarrollado por científicos de la Universidad de Estocolmo

El inusual método para predecir cuándo te vas a morir… tiene narices

El inusual método para predecir cuándo te vas a morir... tiene narices
Muerte, cadáver. morgue, difunto. PD

Un grupo de científicos de la Universidad de Estocolmo en Suecia ha desarrollado un estudio a través del que han descubierto un indicio mediante el que se puede predecir la muerte de una persona. Se trata de la forma en la que una persona percibe los olores.

Los expertos analizaron a 1.774 suecos de entre 40 y 90 años a lo largo de diez años. Al principio, los participantes hicieron una prueba basada en la definición de 13 olores diferentes y, después, se sometieron a un seguimiento regular. Los científicos concluyeron que la probabilidad de morir estaba unida a la capacidad de definir los olores de manera correcta.

Una de las expertas ha explicado que «muchas personas de edad avanzada pierden el sentido del olfato y eso no tiene nada de inusual», pero lo más interesante es que » incluso después de considerar el factor edad, se mantiene la conexión entre la disminución del sentido del olfato y el riesgo de morir», según informa ‘Noticias 24‘.

Los investigadores afirman que es complicado explicar este hecho. Creen que el hecho se puede relacionar con que la capacidad de distinguir olores es una señal de una buena salud del encéfalo y las anomalías en lugar aumentan el riesgo de muerte temprana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído