Una investigación sobre decenas de miles de casos desvela que el orden en que nacen los hijos sí importa

El estudio que demuestra que la ‘maldición del segundo hijo’ es verdad

Son más propensos a que les expulsen de la escuela, cometan delitos en su juventud o incluso terminen en la cárcel

El estudio que demuestra que la 'maldición del segundo hijo' es verdad
Padres e hijos TW

En las familias que tienen más de un hijo, quienes nacen los segundos son más propensos a que les expulsen de la escuela, cometan delitos en su juventud o incluso terminen en la cárcel, según indica un estudio elaborado por investigadores de diferentes universidades.

Esos especialistas han analizado a decenas de miles de hermanos de lugares tan diversos como Florida (Estados Unidos) y Dinamarca, pero el patrón se repite, especialmente si esas personas son varones.

Joseph Doyle, economista del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha explicado a NPR que «los resultados son notables», ya que han encontrado «un aumento del 25 % al 40 %» en la probabilidad de que se produzcan esos resultados al comparar a un segundo hijo con su hermano mayor.

Para Doyle, una posible explicación es que los primeros hijos reciben la atención única de sus padres, que también son sus modelos de conducta, mientras que los niños nacidos posteriormente a menudo compiten por su tiempo y recursos y poseen otras influencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído