REPRESIÓN, LATROCINIO Y VIOLENCIA EN LA VENEZUELA CHAVISTA

Este es Fernando Casado, el profesor español que pide el micrófono para ‘mamársela’ al dictador Maduro

Fernando Casado es un profesor español que trabaja para el Estado de Ecuador, de quien no se concoe obra académica relevante, pero  pero se ha hecho tristemente célebre por la ‘mamada‘ que ha dado en publico al dictador venezolano Nicolás Maduro en las últimas horas.

Como otros pringosos docentes universitarios —caso de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero… los fundadores de Podemos—, logró que el anterior Gobierno bolivariano de Rafael Correa lo contratara para impartir su doctrina en las aulas a cambio de enormes cantidades de dinero.

En su caso, 3.600 dólares mensuales (3.170 euros al cambio actual), según okdiario.

Quizá de su desahogada posición económica en un país en el que el sueldo medio no alcanza los 400 euros se entienda la adoración que expresó por los regímenes populistas.

“Ésta no es una dictadura, es una democracia de verdad, participativa, ¡no como las democracias representativas que tenemos en Europa, de ésas que nos hacen pasar hambre!“.

Eso soltó el tipò, micrófono en mano en un acto público de apoyo al tirano Maduro.

La ‘mamada‘ fue reproducida este 15 de agosto de 2018 en diario venezolano ‘El Nuevo País‘.

Casado, cuyo currículum lo desvela como alguien especializado en entrar y no salir de los sueldos pagados por el contribuyente venezolano y ecuatoriano —ha trabajado de asesor para varios ministerios y lo es en la actualidad para la vicepresidencia de la dictadura en Caracas— llegó a gritar, orgulloso, que Maduro “¡es una inspiración para todos los pueblos del mundo!”.

Hoy imparte clases en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), de Ecuador pagado por el gobierno de Lenín Moreno y por el del propio Maduro en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Mientras, Casado se presta a aparecer en la televisión dominada por el régimen tiránico venezolano y aparentar una intervención espontánea mientras hace de pieza para el control ideológico del pueblo en beneficio del caudillo chavista.

Por supuesto, y tal como informa el diario venezolano ‘El Nuevo País’, Casado se ha convertido en el hazmerreír de las redes, donde lo invitan a ir al terminal de buses de Carcelén, en Quito, para que explique uno por uno a los miles de venezolanos que llegan a Ecuador —enfermos, despavoridos y sin saber ni qué comer— que “Maduro es un ejemplo a seguir”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído