Delincuencia en México

VíDEO: El momento en que el periodista mexicano Mario Gómez es acribillado por dos sicarios

Una cámara captó el momento en que el corresponsal de El Heraldo fue sorprendido cuando salía de su casa

VíDEO: El momento en que el periodista mexicano Mario Gómez es acribillado por dos sicarios
Mario Gómez, corresponsal de El Heraldo de Chiapas, asesinado en México. EP

Un video publicado por medios mexicanos muestra el momento en que un sicario, a bordo de una motocicleta, asesina a tiros al reportero y corresponsal de El Heraldo de Chiapas, Mario Leonel Gómez Sánchez.

Gómez, de 40 años de edad, fue agredido por dos sujetos que le dispararon cuatro veces cuando salía de su domicilio en Yajalón, una comunidad de Chiapas. El homicida disparó mientras su compañero conducía el vehículo y huyen del lugar. (México: asesinan desde una moto a otro periodista)

El reportero, vestido con camiseta blanca y pantalón gris, cae herido al suelo, acompañado de otra persona que resultó ilesa. Otros transeúntes se resguardan y luego acuden en su ayuda, sin lograr salvarle la vida.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) expresó este sábado su «enérgica condena» por el asesinato, el décimo registrado durante este año en el país. El organismo confirmó que ha solicitado a las autoridades que tomen medidas para proteger a los familiares de Gómez así como a los colaboradores y directivos del diario El Heraldo.

Con el de Gómez se ha elevado a 10 la cifra de informadores han sido asesinados en lo que va de 2018 en el país, mientras que durante el año pasado fueron 12 los periodistas asesinados en México. (Escalofriante cifra delictiva: Entre enero y agosto se produjeron 840 secuestros en México)

De acuerdo con la organización Artículo 19, desde que el actual presidente del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder en 2012, al menos 44 comunicadores mexicanos han perdido la vida en hechos que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído