GENTE DE HOLLYWOOD

¡A freir puñetas!: las estrellas que abandonaron súbitamente sus exitosas series de TV

Jim Parsons fue el último en sumarse a la lista de actores que decidieron bajarse de populares producciones por cansancio o por problemas de ego renunciando a millones de dólares

¡A freir puñetas!: las estrellas que abandonaron súbitamente sus exitosas series de TV
Jim Parsons, estrella de The Big Bang Theory, donde encarna a Sheldon Cooper. EP

Siempre es una sorpresa cuando un actor o actriz abandona voluntariamente un exitoso programa de televisión. A pesar del reconocimiento de la crítica y del público, algunas estrellas han dejado un trabajo estable y popular para enfocarse en otra cosa.

Uno de los últimos casos fue el de Jim Parsons, estrella de The Big Bang Theory, que decidió que después de 12 temporadas en el aire ya era hora de dejar su personaje de Sheldon Cooper (‘The Big Bang Theory’: Lee la carta que te escribe Sheldon Cooper lamentando la muerte de la serie).

De quedarse el actor se habría llevado más de USD 50 millones en dos años, pero la millonaria cifra no logró convencerlo (‘The Big Bang Theory’: El lloroso mensaje de Kaley Cuoco tras anunciarse el final de la serie).

Incluso en su 11° temporada, The Big Bang Theory seguía siendo el programa más visto en televisión de Estados Unidos con un promedio de 18,6 millones de espectadores, según el sitio especializado Deadline (‘The Big Bang Theory’: Penny, muestra cómo ha cambiado tras 12 años en la serie).

A pesar de los números, CBS decidió que con la salida de Parsons era el momento de terminar el programa.

La elección de Parsons no fue fácil. En una publicación larga y sincera en Instagram, agradeció a todos los involucrados en el programa, así como a los fanáticos. «Los extrañaré a todos ustedes y todo esto más de lo que puedo decir y más de lo que puedo saber en este momento», escribió.

Por supuesto, Parsons no es el único actor que toma la difícil decisión de dejar un programa exitoso. Un repaso a otras estrellas que se alejaron para buscar otros caminos.

Aclaración: la lista no incluye a nadie que haya sido despedido de su trabajo.

Steve Carell, «The Office»

Nada fue igual después de que el gerente regional de Dunder Mifflin Paper Company, Michael Scott, se casó con el amor de su vida y se fue de Scranton, Pennsylvania. Atrás quedaron los días de bromas constantes, inapropiadas y dolorosas incomodidades. Durante siete años gloriosos, Steve Carell le dio vida a Scott, y el show simplemente no podría sobrevivir sin él.

En 2010, Carell decidió no renovar su contrato.

Carell protagonizó una gran cantidad de exitosas películas, entre ellas Little Miss Sunshine, Despicable Me, The Big Short y Crazy, Stupid, Love. En 2015, también fue nominado a un Oscar por su actuación en Foxcatcher. Sin embargo, a The Office no le fue tan bien sin él. La serie continuó durante otras dos temporadas, pero la magia se perdió.

Sandra Oh,»Grey´s Anatomy»

Después de interpretar a la Dra. Cristina Yang durante 10 temporadas, la actriz asiática decidió dejar el exitoso drama médico. En una entrevista reciente con Vulture, Sandra Oh explicó que «sentía que había hecho todo lo que quería hacer». Con respecto a su partida, no se arrepiente. «Fue una sensación de satisfacción». Hoy protagoniza la aclamada ficción Killing Eve para BBC America.

Josh Charles, «The Good Wife»

Esta épica y desgarradora partida se produjo en un año de desarrollo. El contrato de Josh Charles expiró al final de la temporada 4, y el actor estaba agotado del show. La decisión era más bien sobre qué más quería hacer con su vida. Cuando Julianna Margulies, la protagonista, se enteró de la decisión de Charles de no renovar su contrato, inmediatamente trató de encontrar una manera de prolongar su tiempo en el programa. Margulies convenció al actor de quedarse otros 15 episodios para que su personaje pudiera recibir una salida correcta y definitiva.

The Good Wife continuó hasta la temporada 7, pero las cosas no fueron las mismas para Alicia Florrick. Tras su renuncia, Charles protagonizó programas como Inside Amy Schumer, Masters of Sex, Wet Hot American Sumer y Unbreakable Kimmy Schmidt. Claramente, la decisión de irse fue buena para el actor, pero fue una gran pérdida para los fanáticos de The Good Wife.

Chad Michael Murray y Hilarie Burton, «One Tree Hill»

Lucas y Peyton eran los protagonistas de la serie adolescente One Tree Hill. Después de seis años, Josh Charles,had Michael Murray y Hilarie Burton abandonaron el show para explorar otras oportunidades tanto en televisión como en el cine.

En su ausencia, One Tree Hill se centró en otros personajes principales y siguió manteniéndose, pero no fue lo mismo para los seguidores del programa.

Desde entonces, Murray ha hecho apariciones en otros programas como Scream Queens y Agent Carter, mientras Burton encontró papeles recurrentes en Suits y Grey’s Anatomy.

Christopher Meloni, «La Ley y orden: SVU»

Después de una notable carrera de 12 años en Law & Order: SVU, Christopher Meloni se despidió de su personaje Elliot Stabler y de su antigua compañera en pantalla Olivia Benson (Mariska Hargitay).

Meloni abandonó la serie de forma repentina e inesperada después de que la temporada final ya hubiera sido filmada. Eso dejó a los escritores luchando para explicar su ausencia en el estreno de la temporada 13. La cadena NBC intentó retener al actor pero las negociaciones fracasaron.

Tras su partida, Meloni exploró sus habilidades cómicas en Veep y la serie de Netflix, Wet Hot American Summer. También protagonizó dramas como True Blood y Underground.

Mischa Barton, «La O.C.»

Después de tres temporadas en The O.C, Mischa Barton estaba cansada de interpretar a la problemática adolescente Marissa Cooper. Después de la muerte de su personaje, la actriz le dijo al sitio Access Hollywoow: «Mi personaje había por muchas cosas y realmente no quedaba nada más por hacer».

Más tarde, Barton admitió que no se lo estaba pasando muy bien en el programa. «Creo que llegó un punto en el que pensaba: ‘No estoy seguro de estar disfrutando esto'».

Rob Lowe, «The West Wing»

Lowe inicialmente sugirió que no había más espacio para que el personaje del idealista Sam Seaborn creciera en The West Wing, pero se especulaba que se había ido debido a disputas salariales. Su personaje regresó brevemente para el final de la serie.

The West Wing inicialmente comenzó con Sam como uno de los focos principales, pero su historia eventualmente disminuyó en las primeras cuatro temporadas. Inicialmente, Lowe era uno de los actores mejor pagos del show, pero perdió ese estatus con el tiempo. Después de su partida, el exitoso drama continuó durante otras tres temporadas, acumulando críticas y premios.

De hecho, el personaje de Joshua Malina, Will Bailey, se hizo cargo del espacio que dejó Lowe. Aunque el actor dejó The West Wing en el apogeo de su popularidad, tanto la serie como el actor tuvieron buenos resultados después de su sorprendente salida.

Topher Grace, «That’ 70s Show»

Topher Grace interpretó al protagonista Eric Forman en That ’70s Show, por lo que su decisión de dejarlo fue todo un shock para los fanáticos del programa. No está claro si el actor quería buscar otras oportunidades o si simplemente no se llevaba bien con sus compañeros de reparto.

Claramente, su decisión de hacerlo fue impactante. Después de protagonizar la comedia durante siete años, la salida de Grace fue de una manera bastante extraña: ¡Eric tomó un trabajo de profesor en África!. La comedia solo duró una temporada más sin su estrella.

Grace pasó a protagonizar Spider-Man 3, Valentine’s Day y War Machine. Aunque ha aparecido constantemente en películas, la mayoría de ellas han sido pequeñas producciones. Grace todavía es mejor conocida por su papel en That ’70s Show.

Christopher Abbott, «Girls»

La relación tóxica entre Marnie (Allison Williams) y el personaje de Christopher Abbott, Charlie, fue uno de los puntos centrales de las dos primeras temporadas de Girls. Pero Abbott tenía muchas diferencias con Lena Dunham, protagonista y creadora del show de HBO, y se fue. Hizo un regreso memorable durante la temporada final del programa.

Desde entonces, Abbott ha disfrutado de una carrera bastante prolífica en los escenarios de Broadway. También fue parte el año pasado de la exitosa ficción The Sinner.

David Caruso, «NYPD Blue»

Después de solo una temporada en NYPD Blue, David Caruso se fue cuando surgieron problemas con el contrato. Quería más dinero, pero el canal se negó. El actor sintió que merecía más de lo que ABC estaba dispuesto a pagarle. El espectáculo duró un total de 12 temporadas, lo que demuestra claramente que no necesitaba de Caruso.

Mientras tanto, Caruso encontró el éxito a largo plazo en otro programa de televisión, CSI: Miami, que se desarrolló entre los años 2002 y 2012.

T.J. Miller, «Silicon Valley»

Después de cuatro temporadas brillantes, T.J. Miller se convirtió no solo en el personaje de Silicon Valley, sino también en el favorito de los fanáticos.

Las noticias de su partida tenían poco sentido para los fanáticos del espectáculo. Erlich se despidió con la oportunidad de un posible retorno.

La decisión de irse fue sobre todo idea de Miller, aunque HBO le ofreció un papel reducido en la quinta temporada. Lo rechazó a favor de dejar el show por completo. Esta ruptura no le sentó bien a los fanáticos de Silicon Valley, especialmente porque el programa nunca ha sido muy popular o exitoso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído