Celebridades

Jennifer Aniston zanja la polémica sobre su soltería y falta de hijos

La estrella, a punto de cumplir 50 años, pone punto final a la polémica

Jennifer Aniston zanja la polémica sobre su soltería y falta de hijos
La actríz Jennifer Aniston YT

Jennifer Aniston se cansó de los comentarios de «lástima» de algunos medios de comunicación que no creen que sea una «mujer completa» por no tener hijos ni marido. A punto de cumplir 50 años, una de las actrices más queridas de Hollywood está segura de quién es y deja en claro que tiene una vida muy feliz como una mujer soltera e independiente.

En una entrevista para Elle, Aniston aclaró que sus matrimonios con Brad Pitt (2000-2005) y con Justin Theroux (2011-2018) fueron felices. «No me siento vacía. Mis matrimonios han sido muy exitosos», afirmó la protagonista de «Mi novia Polly».

«Cuando llegaron a su fin, fue una decisión tomada porque elegimos ser felices. Al fin y al cabo, esta es nuestra única vida y no me quedaría en una situación solo por miedo a estar sola, miedo a no poder sobrevivir. Continuar en un matrimonio solo por miedo es como menospreciar tu vida», aseguró la actriz, que se refirió al divorcio más como un acto de valentía que un fracaso personal.

Aniston se muestra determinada a seguir sus propias reglas y anima a otras mujeres a terminar con los clichés:»Vivimos en una sociedad que envía ciertos mensajes a las mujeres a cierta edad: debes estar casada y deberías tener hijos. Ese es el molde que estamos intentando romper lentamente«.

Hace un tiempo se hartó de quienes la tildan de «solterona«. Al hablar sobre ser madre, algo que no descarta completamente, aunque sí por el momento, deja todas las opciones abiertas. «¿Quién sabe lo que traerá el futuro en términos de hijos y parejas?».

Con más de 20 años en la industria del cine y la TV sigue estando entre las intérpretes mejor pagadas, según la lista Forbes, y es una de más populares entre el público. Rechaza ser conocida como «La novia desdichada de América», término impuesto por los tabloides tras su divorcio con Pitt y Theroux.

Para ella, la plenitud nunca tuvo que ver con el matrimonio y los hijos. «Lo que determina la felicidad en la vida de alguien no es el ideal que se creó en los años 50. Ese relato no lo escuchas para los hombres. Esto es parte del machismo, siempre la mujer es la despreciada, la desconsolada y la solterona. Nunca es lo contrario».

Aniston rechaza calificaciones de este tipo y explica que le sobran motivos para estar feliz. «Tengo un trabajo, una familia y amigos geniales. No tengo razones para sentirme de otra manera».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído