Historias insólitas

Un leopardo se merienda a un monje budista mientras meditaba en un bosque

El monje llevaba un mes meditando en la profundidad de la selva

Un leopardo se merienda a un monje budista mientras meditaba en un bosque
Leopardo YT

Un leopardo mató a un monje budista que meditaba en la Reserva de Tigres Tadoba Andhari, en el estado de Maharashtra, India, en la que permanecía desde hacía un mes realizando esta práctica espiritual, informó una fuente oficial. (Este astuto leopardo embosca a un antílope bajo la mirada impávida de los monos)

«Un monje budista, Rahul Mahadev Walke, de 35 años de edad, ha muerto en el ataque de un leopardo y, según la información proporcionada por los otros monjes, estaba meditando en el bosque desde hacía un mes», indicó el número dos para la Conservación de Bosques en Tadoba Andhari, G.P. Narwane.

El suceso ocurrió el pasado martes cuando el joven Walke meditaba bajo un árbol en las profundidades de la reserva, en cuyo perímetro se ubica el monasterio al que pertenecía la víctima.

Los bosques de Maharashtra acapararon portadas el mes pasado después de que guardias forestales abatiesen a una tigresa con varias crías acusada de matar personas, en un caso que suscitó fuertes críticas de oenegés e incluso del Gobierno central. (Este león ‘escalador’ se sube a un árbol para robarle el almuerzo a un leopardo)

La muerte de la felina se produjo después de que el pasado septiembre el Tribunal Supremo desestimase la petición de dos activistas de salvar su vida.


Ubicada en el distrito de Chandrapur, la Reserva de Tigres Tadoba Andhari cuenta con unos 1,730 kilómetros cuadrados de extensión y acoge a varias decenas de tigres, además de otros animales como leopardos o hienas.

Sin embargo, ahora hay planes para capturar al leopardo asesino, de acuerdo a la BBC. «Hemos instalado dos jaulas y una cámara trampa, y trataremos de tranquilizar al animal», dijo Narawane. Los funcionarios del gobierno estatal han dicho que le darán a la familia de Walke 1,2 millones de rupias, algo así como 17 mil dólares.

Otro monje que pertenece al mismo templo dijo a la cadena británica de noticias que había visto al animal atacar al señor Walke cuando arribó a su lugar de meditación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído