Celebridades

La esposa de Will Smith confiesa que ‘coqueteó’ con el suicidio cuando alcanzó la fama

Jada Pinkett Smith habló de la importancia de cuidar la salud mental debido a un reciente mensaje publicado por el ex novio de Ariana Grande

La esposa de Will Smith confiesa que 'coqueteó' con el suicidio cuando alcanzó la fama
Will y Jada Smith

Jada Pinkett reveló que tuvo intenciones suicidas cuando alcanzó la fama en Hollywood. La esposa de Will Smith hizo la confesión tras confortar a Pete Davidson, ex novio de Ariana Grande, quien recientemente escribió un mensaje en las redes sociales diciendo que ya no quería permanecer más en este mundo, lo que muchos interpretaron como un pedido de ayuda. ( Will Smith desveló la fase más dura su matrimonio: «La hacía llorar, sentí que estaba fracasando terriblemente»)

«Había llegado a Los Ángeles y había obtenido cierto éxito y me di cuenta de que esa no era la respuesta», confesó la actriz durante su programa «Red Table Talk» de Facebook. «Eso no iba a solucionar todo… en realidad hizo que las cosas empeoraran. Tenía intensiones suicidas, y tuve un colapso emocional total«.

«Es como cuando simplemente no tienes control de tus emociones, de tus pensamientos y te sientes completamente fuera de control», agregó Pinkett. «Creo que en ese momento ni yo sabía lo que me estaba pasando». (Will Smith celebró su 50° cumpleaños de forma que casi no lo cuenta)

La estrella ya había hablando anteriormente de su experiencia y la importancia de crear concientización sobre los problemas de salud mental, después de los suicidios de Kate Spade y Anthony Bourdain.

«Una cosa que he aprendido en mi vida, a lo largo de los años, es que la salud mental es algo que debemos practicar a diario, no solamente cuando surgen problemas. Debemos cuidar de nuestra mente y de nuestro espíritu de la misma manera que lo hacemos con nuestros cuerpos. Los suicidios de Kate y Anthony me recordaron ese sentimiento de cuando yo estaba tan desesperada que había considerado el mismo fin… muchas veces. En los años que pasé trabajando en mi recuperación, hace muchísimo tiempo atrás, me di cuenta que la mente y el corazón pueden ser extremadamente delicados sin los cimientos de un espíritu formidable«. escribió la famosa en su cuenta de Instagram en junio.

«Lo que como, lo que miro en Televisión, el tipo de música que escucho, cómo cuido mi cuerpo, mi práctica espiritual, el tipo de personas con las que me rodeo, la cantidad de estrés que permito y demás… contribuyen a mejorar o a deteriorar mi salud mental. La salud mental es algo que practico a diario. Es un práctica de profundo amor propio», concluyó la estrella.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído