El presidente del Deportes Tolima colombiano, Gabriel Camargo, afirmó que la Liga femenina de fútbol es un «caldo de cultivo del lesbianismo», no es rentable para los clubes, y que en este deporte las mujeres beben más alcohol que los hombres. (Le dice a un desconocido que es lesbiana para que deje de incordiarla y él la ataca brutalmente)
Al referirse a la calidad del certamen de mujeres, que en Colombia cumplió en 2018 su segunda temporada, el ex senador colombiano dijo a Caracol Radio que «anda mal» porque considera que «ni económicamente» es rentable.
En ese sentido dijo que había que preguntarle a las directivos del Atlético Huila si es así, pues aseguró que deben estar «arrepentidos de haber sacado el título» de la Copa Libertadores y «haberle invertido tanta plata al equipo». (Una maestra tiene sexo lésbico con una alumna y queda libre tras pagar una ridícula fianza)
El Atlético Huila ganó el pasado 2 de diciembre en Manaos su primera Copa Libertadores femenina en la tanda de penaltis por 5-3 al Santos, después de que ambos equipos empataran 1-1 en el tiempo reglamentario.
«Fuera de eso, les recuerdo, (la liga femenina) es un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo«, añadió Camargo en unas declaraciones que han generado controversia.
Por su lado la jugadora Yoreli Rincón, campeona con Atlético Huila, aseguró en Twitter que: «Presidente Camargo no se le olviden de donde vienen sus hijos: una mujer, o quiere una futbolista que le planche la ropa y le lave los platos del club».
Deportes Tolima clasificó a la Copa Libertadores del 2019 y, por exigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), debe tener un equipo femenino para poder jugar.