REDES SOCIALES

Mano de palos a una boda gay por el ‘sacrilegio’ de recrear una icónica fotografía de guerra

En medio de la lluvia de burlas a la pareja de marines algunosle han mostrado su apoyo

Mano de palos a una boda gay por el 'sacrilegio' de recrear una icónica fotografía de guerra
La pareja gay de marines recreando el famosoV-J Day de Times Square, en 1945. EP

Esta el patio que arde (La historia oculta detrás de 5 fotos que marcaron a la Humanidad).

El beso entre un militar estadounidense y su marido ha provocado reacciones divididas en Estados Unidos. Una muestra de cariño que se retransmitió por televisión y que indignó a una pequeña aunque ruidosa parte de la audiencia (Muere el último soldado superviviente de la mítica foto de Iwo Jima).

Otros, en cambio, no han tardado en mostrarles su afecto (La conmovedora historia del soltero gay que adoptó a una bebé con síndrome de Down rechazada por 20 familias).

La cadena News4Jax de Jacksonville mostró un tierno momento entre el marino Kenneth Woodington y su esposo, Bryan.

Woodington fue el ganador del sorteo del «primer beso», el cual le permitió ser el primero en saludar a su pareja después de bajar del USS The Sullivans tras servir por siete meses en el Golfo Pérsico y Europa.

Los esposos decidieron recrear una de las fotografías más icónicas de la historia, conocida como «V-J Day Kiss«, en la que un marino besa apasionadamente a una enfermera en Times Square, tomada en 1945.

Tras difundir la imagen del momento, la estación comenzó a recibir llamadas y cartas por parte de televidentes indignados.

Algunos prometieron no volver a sintonizar, mientras que otros le recordaron a News4Jax que era un informativo «familiar».

«Qué triste que su cadena haya caído tan bajo como para mostrar una pareja homosexual besándose en su noticiero».

A los Woodington no les molestan las críticas, y siguen promoviendo el respeto para todos.

«Honestamente, soy el tipo de persona a la que no le importa mucho lo que diga la gente».

«Mi abuela siempre me enseñó que algunas personas viven de manera diferente y son quienes son y así debes tratarlos, con amabilidad y respeto», agregó su marido.

Los esposos no están solos, pues recibieron el respaldo de la estación naval de Mayport, a la que pertenece Woodington y que compartió la fotografía en Facebook, obteniendo comentarios en su mayoría positivos y de apoyo.

«Los tiempos han cambiado y un marino gay puede ser bienvenido por su pareja sin miedo. La vida es corta. ¡Ama a quien quieras amar!».

«No soy gay y esto no me ofende en lo absoluto».

Diversos internautas elogiaron la nueva interpretación de la clásica fotografía, mientras que otros se burlaron de la indignación de los usuarios homófobos que la rechazaron.

Por su parte Bill Austin, que forma parte de la citada estación naval, refirió que la Marina no tiene problema en cuanto a las parejas homosexuales se refiere y que siempre ha estado «a la vanguardia del progreso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído