Dictadura en Venezuela

Éstos son los artistas venezolanos enchufados al chavismo

Las celebridades venezolanas han sido descubiertas en su vinculación con los principales representantes del gobierno chavista

Éstos son los artistas venezolanos enchufados al chavismo
Chavismo

En los últimos años, ha sido notorio que el mundo del espectáculo y la política en Venezuela esta cada vez más corroído, debido a las estrechas relaciones que guardan varios artistas con figuras importantes dentro del Gobierno. (Adolescentes venezolanas venden su cuerpo, cabello y leche materna para escapar del chavismo)

A finales de 2017, El Farandi publicó la lista anual de las personalidades que para ese momento mantenían sus «enchufes«, en un año que se calificó de «desenmascaramiento masivo», entre figuras de la televisión, del cine y del deporte en Venezuela.

Sin embargo, durante 2018, fueron muchos los artistas que tildaron de «enchufados«, incluso por un like o un comentario en una publicación de Instagram, pero a otros se les descubrieron nexos o propiedades que no pudieron justificar y por eso son los enchufados del año de El Farandi.

Vale la pena destacar que el significado de «enchufe» que se tomó en cuenta para esta lista fue el de una relación con una figura de poder vinculada directamente al Gobierno en la que se produzca un beneficio económico. (Nueva evidencia del fracaso chavista: El primer Gobierno de Maduro deja 13 millones de nuevos pobres)

Tomando en cuenta esto, a continuación la lista de los artistas enchufados del 2018, según El Farandi:

10- Gladys Seara

Tras hacer una campaña en GoFoundMe para comprarse un nuevo iPhone de última generación, Gladys Seara fue vinculada sentimentalmente con Juán Barreto, ex alcalde metropolitano. Además, se revelaron imágenes de ella utilizando camisas alusivas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mostrando abiertamente su apoyo al fallecido presidente Hugo Chávez.


9- Djane Nany

Daniela Vásquez, mejor conocida como Djane Nany, fue acusada por la periodista Angie Pérez de crear una empresa de maletín junto a Lisa Rosanna Tata Celli, quien formó más de 15 compañías con propósitos no muy claros. «Nany’s Investment y el resto de las empresas tenía como dirección una mansión en Orlando, valorada en 1.500.000 dólares.

8- Annarella Bono

A comienzos del 2018, Annarella Bono se confesó como una enchufada, junto a Anthony Texira y Debora Menicucci. Luego, acusó a varias figuras de tener sus vínculos con el Gobierno, sobre todo a participantes del Miss Venezuela. Y cuando había desviado la atención a «nuevos enchufes», informó que estaba tratando de reconciliarse con Antonio Morales, edecán de Chávez y actual presidente del Sudebán.

7- Gisselle Reyes

Tras el escándalo de la presunta red de prostitución que operaba detrás del Miss Venezuela, Gisselle Reyes, quien era la profesora de pasarela, fue acusada de ser «la proxeneta mayor», debido a que recibiría 2500 euros por cada candidata que vendiera a empresarios con nexos con el Gobierno. Ella siempre negaba, entre lágrimas, las denuncias hechas por varias ex alumnas.

6- Aran One

Este fue uno de los años más difíciles para Aran en cuanto a su imagen y marca personal se refiere, puesto que fue vapuleado en varias ocasiones. Filtraron un video en el que aparecía entrando a una sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego fue acusado de ser testaferro de funcionarios del Gobierno y, por si fuera poco, también revelaron fotografías de personalidades vinculadas al chavismo en su #SapiBoda.

5- Vladimir Villegas

En medio del escándalo del empresario Raúl Gorrín, presidente de Globovisión, quien fue acusado de corrupción y lavado de dinero, el nombre de Vladimir Villegas salió a relucir, porque sería uno de los testaferros. De hecho, el presentador de «Vladimir a la 1» aparece como uno de los dueños de un apartamento en Miami, valorado en 369.000 dólares, presuntamente vinculado a las fechorías de Gorrín

4- Paula Bevilacqua y Cristobal Lander

A mediados de julio, Paula Bevilacqua fue criticada en las redes sociales por su presunta relación con el empresario Carlos Omar Avilán Colmenares, quien fuese la mano derecha del actual Ministro del Poder Popular de la Educación, Elías Jaua, cuando este presidía Corpomiranda.

Al parecer, Paula Bevilacqua y su esposo Cristóbal Lander serían «testaferros de Carlos Omar Avilán Colmenares», según la cuenta de Twitter «Cazador de rojos», que ha servido de referencia para develar varios secretos del mundo del entretenimiento venezolano y su relación con la política.

3- Sabrina Seara

En febrero, la periodista Elyangelica González reveló una lista de empresas relacionadas con las importaciones de los alimentos que se distribuyen mediante los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), promovidos por el Gobierno de Venezuela «para enfrentar la escasez».

Una serie de personajes conocidos públicamente estarían involucrados en las importaciones mediante compañías para su distribución o importación. Tal fue el caso de Juan Francisco Seara Parra, hermano de la actriz venezolana Sabrina Seara, quien funge como presidente y representante legal de Galanga Foods Inc, una sociedad anónima registrada en Panamá en marzo de 2016.

2- Mimi Lazo

Luego de que Sindy Lazo ganara la primera edición de MasterChef Latino, un escándalo envolvió a la familia Lazo, en la que fueron fuertemente criticadas Sindy y su madre, la primera actriz Mimi Lazo, de quien se revelaron fotografías, nexos, amistades y hasta propiedades que estarían relacionadas con el dinero mal habido. El último acontecimiento hasta ahora fue una imagen en la que aparece deseando Feliz Navidad junto a Daniela Cabello, la hija de Diosdado Cabello.

1- Guaco

La reconocida banda fue fotografiada junto a altos funcionarios chavistas en un fiesta privada. El presidente de la Organización de Venezolanos en el Exilio (Veppex), José Colina, fue quien aseguró que la banda estaba acompañada de la hija de una alcaldesa chavista de Falcón.

«Aquí la súperbanda enchufada de Venezuela con la hija de la alcaldesa Madurista de Dabajuro en Falcón, mientras el pueblo no tiene ni agua, ni luz. Cuando uno le mete su protesta, comienzan con la llorantina», escribió Colina en sus redes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído