Estados Unidos

El avión confiscado a los narcos, el medio de transporte del gobernador de Florida

El Beechfraft King Air fue decomisado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida

El avión confiscado a los narcos, el medio de transporte del gobernador de Florida
Ron DeSantis

El nuevo gobernador de Florida, Ron DeSantis, estrenó al día siguiente de asumir el cargo el avión Beechfraft King Air decomisado a traficantes de droga que a partir de ahora utilizará para sus viajes oficiales por el estado. (Un avión espía ‘Dragon Lady’, protagonista de este partido de fútbol americano en EE.UU)

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, que fue el que confiscó el avión, lo ha preparado para que preste servicio a la oficina del gobernador, que no cuenta con ningún medio de transporte aéreo propio desde 2011, informaron medios locales. (¿Quieres saber cuánto te costaría alquilar un avión para hacer el viaje a Castellón que según Sánchez costó 283 euros?)

El anterior mandatario estatal, Rick Scott, republicano como DeSantis, tenía su propio avión y vendió la flota estatal en 2011, según el canal de noticias NBC6.

Las autoridades estatales no han proporcionado información sobre cuándo y a quién se incautó el avión que ahora está a disposición del gobernador de Florida, un estado cuyo territorio mide unas 800 millas (unos 1,290 km) de norte a sur.

DeSantis, un abogado y ex combatiente de 40 años, viajó desde Tallahassee hasta Miami en el avión King Air para anunciar que la jueza cubano-estadounidense Bárbara Lagoa pasará a formar parte de la Corte Suprema estatal, donde aún quedan dos vacantes por cubrir.

Según ese departamento, es necesario un avión para que el gobernador pueda viajar por Florida de manera segura.

El avión está a disposición del gobernador y su oficina exclusivamente. «Esto no va a ser como ocurría con los antiguos aviones de propiedad estatal, en los que viajaba el gabinete y otra gente también podía hacerlo», dijo DeSantis.

Las autoridades estatales están estudiando las opciones para que los miembros del gabinete puedan viajar por avión y no en automóvil como se hacía durante la gobernación de Scott.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído