Celebridades

Los crímenes y pecados olvidados de las estrellas de Hollywood

Estos actores y músicos han cometido delitos y protagonizado eventos oscuros que han quedado en el olvido

Los crímenes y pecados olvidados de las estrellas de Hollywood
Escándalo de las celebridades de Holywood
La fama, el dinero y el paso del tiempo pueden comprar muchas cosas, entre ellas, la indulgencia del público. Estas estrellas del cine y la música cometieron diferentes tipos de delitos. Pero no pasó mucho tiempo para que se los volviese a ver sonrientes en la alfombra roja o delante de camára. ( La hermosa «chica del agua» que hizo estallar de furia a una estrella de Hollywood)

Mel Gibson: violencia doméstica, misoginia e insultos racistas

En 2009 la estrella se divorció de su esposa Roby Moore, una enfermera que conoció por medio de un servicio de citas, tras tres décadas juntos, para comenzar una relación con la cantante y pianista rusa Oksana Grigorieva. Un año más tarde, la nueva pareja del actor y madre de su hija lo denunció ante la Justicia por pegarle salvajemente. Para que sus dichos sean creíbles, Oksana difundió un audio de una tensa llamada de Gibson en la que la insultaba y llamaba «puta». Además, reconocía que la había golpeado: «Te lo merecías», le decía. Al actor se le prohibió acercarse a Grigorieva y al bebé tras una orden de restricción.

Pero eso no fue todo. Fue detenido conduciendo su automóvil en estado de ebriedad e insultó al agente que lo detuvo con expresiones antisemitas gritándole que los judíos tienen «la culpa de todas las guerras del mundo». Fue sólo uno de los episodios racistas y xenófobos que protagonizó Gibson.

Gibson pidió otra oportunidad y la recibió.

Luego de 10 años de ostracismo y escándalos, el protagonista de Arma Mortal y de tantos otros éxitos cinematográficos regresó en 2016 como director de Hacksaw Ridge, un filme que le permitió volver a ser invitado por la Academia a los premios Oscar.

«Pasó mucho tiempo. Me disculpé. Hice mi parte. Lo superé», expresó en una entrevista con USA Today. «Trabajé mucho en mí. Soy una persona diferente a la que era».

No obstante, el director detrás de películas como La Pasión de Cristo y Corazón Valiente cree que las acusaciones que pesan sobre él por antisemitismo son injustas. «No es verdad. Ninguna de mis acciones llevan a ese tipo de reputación, antes o después. Es una lástima ser juzgado por una noche».

Matthew Broderick mató a dos personas en un accidente de tránsito

En 1987, Matthew Broderick (actor y esposo de Sarah Jessica Parker) y Jennifer Grey (estrella de Dirty Dancing) alquilaron un BMW para visitar el norte de Irlanda. Un choque frontal contra otro vehículo mató instantáneamente a Margareth Doherty, de 63 años, y Anna Gallagher, su hija de 30.

Broderick sufrió heridas de consideración, Grey corrió mejor suerte y fueron de menor importancia. Ninguno de los dos tiene apenas recuerdos del accidente: Broderick, debido al golpe, y Grey debido a que estaba en ese instante cambiando la cinta de música.

La ausencia de testigos y otras pruebas hicieron que Broderick sólo se enfrentase finalmente al cargo de conducción indebida y el pago de una multa de USD 100.

Tim Allen traficaba drogas

Antes de ser un reconocido cómico, este actor pasó dos años y cuatro meses en prisión por tráfico de cocaína. Ocurrió en 1978, cuando tenía con 25 años. Según diversas medios, Allen (cuyo nombre real es Timothy Dick) evitó una sentencia mayor tras trabajar de «soplón» para las autoridades yd delatar a varios de los narcotraficante con lo que trabaja. Durante su estancia en prisión, decidió cambiar de vida y empezó a desarrollar sus rutinas de humor.

Arnold Schwarzenegger liberó a un asesino por ser el hijo de un aliado político

Minutos antes de terminar sus dos mandatos como gobernador, Schwarzenegger realizó su último acto al mando de California: conmutar la sentencia de Esteban Núñez, el adolescente que se declaró culpable de apuñalar a muerte a un adolescente en 2008.

Ni la familia de Luis Santos ni los fiscales del condado de San Diego tenían idea de lo que iba hacer, y tampoco tuvieron la oportunidad de apelar esa decisión ante la Justicia. Fueron informados por una llamada telefónica de un reportero.

«Mi hijo fue apuñalado en el corazón cuando estaba vivo», dijo Fred Santos, padre de la víctima a CNN. «Schwarzenegger lo apuñaló por la espalda cuando ya estaba muerto».

Al principio, Fred Santos se preguntó por qué el gobernador se preocuparía por su caso. Pero en el fondo él lo sabía. El homicida era hijo de Fabián Núñez, el demócrata más poderoso de California y un aliado político del gobernador.

Mark Wahlberg casi mata a una persona a los golpes

De adolescente Mark Wahlberg tuvo muchos problemas con la ley. El ahora exitoso actor y músico fue acusado por un intento de homicidio. Aunque no lo crean el protagonista de Ted (2012) pasó 45 días en la cárcel por atacar a un hombre y dejarlo ciego de un ojo. Sin embargo, corrió con suerte ya que lo podrían haber condenado hasta dos años de prisión.

Steven Tyler: sexo con una adolescente, adopción y aborto

En 1975, el líder de Aerosmith, Steven Tyker, comenzó a mantener relaciones sexuales con una adolescente llamada Julia. Cuando empezaron a verse con tanta asiduidad y la giras de la banda lo obligaban a estar lejos, Tyler consiguió un permiso de la madre de la menor para tener su custodia legal. Cuando ella se enteró que estaba embarazada, el cantante la obligó a abortar y terminó el vínculo.

Johnny Depp golpeó reiteradamente a su esposa Amber Heard

En el año 2016, Amber Heard denunció haber sido víctima de agresión física y verbal por parte de Johnny Depp, su ahora ex marido. Cansada del maltrato y abusos por parte de Depp, presentó la petición de divorcio tras 15 meses de matrimonio.

En una extensa entrevista con la revista People, Heard mostró su rostro todo lastimado producto de los golpes que le propinó su pareja y contó en detalle la tortura que vivió con el protagonista de Piratas del Caribe. Además del material fotográfico, la actriz dio a conocer a la prensa un video que mostraba a Depp ebrio en un ataque de furia contra ella en su casa.

Finalmente, ambos actores acordaron separarse y todo terminó con una indemnización de USD 7 millones que Heard donó. Pero antes la actriz tuvo que retirar la denuncia por violencia.

Pese a las pruebas más evidentes de que Depp ejerce violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los actores más cotizados. Fue contratado por la exitosa escritora J.K Rowling para la película para adolescentes, Animales Fantásticos: los Crímenes de Grindelwald.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído