Celebridades

Hollywood: Las transformaciones más drásticas y los actores más camaleónicos

Las estrellas modifican su físico para meterse en la piel de sus personajes de maneras cada vez más asombrosas

Hollywood: Las transformaciones más drásticas y los actores más camaleónicos
Johnny Depp-

Algunos actores de Hollywood han logrado transformarse radicalmente para encarnar un papel. Con la ayuda de disfraces y prótesis, las celebridades logran convertirse en una persona completamente distinta, permitiéndoles meterse mejor en el personaje. (La hermosa «chica del agua» que hizo estallar de furia a una estrella de Hollywood)

Desde comienzos del siglo XX, las estrellas de cine se han sometido a distintos cambios; pero el arte de la transformación evolucionó considerablemente con los avances tecnológicos. (Los crímenes y pecados olvidados de las estrellas de Hollywood)

Antiguamente era sólo con la ayuda de maquillaje que se lograba modificar la apariencia de los artistas, pero actualmente existen ejemplos donde plataformas digitales revolucionan la pantalla; es el caso de películas como Avatar. (Hollywood: Las estrellas que se niegan a desnudarse frente a las cámaras)

Sin embargo, todavía muchas cintas modernas continúan recurriendo al arte del maquillaje y el peinado con ayuda de prótesis para lograr sus caracterizaciones más extremas.

A continuación, algunos ejemplos extraordinarios de las últimas décadas:

Ralph Fiennes

Fiennes se convirtió en el terrorífico Lord Voldemort -de la saga de Harry Potter- mediante la ayuda de un excelente maquillaje y animación computarizada. El actor británico utilizó prótesis de gelatina sobre sus cejas, dándole a su frente una rugosidad malvada y ojeras profundas. La nariz estilo serpiente fue agregada digitalmente en la post producción. El actor, también usó dentadura postiza, lentes de contacto y uñas postizas.

Heath Ledger

La transcendental actuación de Ledger como el guasón en El Caballero Oscuro ha perdurado en la historia del cine. Aunque muchos fanáticos inicialmente estaban decepcionados con la elección del australiano para encarnar el personaje, el fallecido intérprete logró deslumbrar sumergiéndose en el rol. La estrella se mudó a vivir sola durante un mes, logrando así perfeccionar la voz del guasón, sus gestos y el diálogo interno. Todo está calculado -desde la risa hasta el constante chasquido de labios- y es por esto que su personaje continúa siendo considerado uno de los mejores villanos de cómics de todos los tiempos.

Brad Pitt

Con la ayuda de animación computarizada y maquillaje con prótesis, se logró adulterar la apariencia de Pitt para el personaje de Benjamin Button. Frecuentemente debió someterse a largas sesiones de maquillaje de hasta cinco horas por día.

Jennifer Lawrence

Para encarnar al personaje azul de Mystique, Lawrence estuvo muchas horas siendo maquillada cada día, experimentando -luego- un doloroso proceso para removerlo. El efecto deseado se logró pegando látex a su piel y colocándose lentes de contacto de color amarillo.

Al Pacino

Al Pacino usó prótesis de nariz, mentón y maquillaje para lograr su increíble caracterización del maquiavélico Big Boy Caprice. El legendario actor obtuvo una nominación al premio Oscar por su actuación en la cinta.

Danny DeVito

Danny DeVito usó un traje de gordo, prótesis de nariz y mucho maquillaje para encarnar a el pingüino, uno de los villanos más detestables de Batman.

Ryan Reynolds

Ryan Reynolds, deja de lado su apariencia de galán seductor para convertirse en el anti héroe, Wade Wilson de Deadpool. El actor luce irreconocible con el rostro plagado de cicatrices.

Charlize Theron

Charlize Theron se comprometió de lleno con el personaje de Aileen Wuornos, una asesina serial. Considerada como una de las mujeres más bellas de Hollywood, la intérprete realizó una impresionante transformación física para el rol. Aumentó 13 kilos y lució cejas extremadamente finitas, pelo sucio y una desagradable dentadura postiza.

Cate Blanchett

Seis actores interpretan a Bob Dylan como una serie de versiones cambiantes tejiendo un colorido retrato del legendario músico. Blanchett es la única mujer que lo representa y aparece irreconocible en la cinta.

Robert De Niro

Robert De Niro obtuvo el premió Oscar por su encarnación del boxeador Jake La Motta en Toro Salvaje. Su interpretación es considerada como uno de los mejores ejemplos de actuación de método de todos los tiempos. Para el rol aumentó 27 kilos y utilizó una prótesis de nariz.

Meryl Streep

Streep debió afrontar dos horas de maquillaje todos los días para convertirse en Margaret Thatcher, personaje por el cual ganó el premio Oscar a mejor actriz. La artista usó dentadura postiza y una máscara, logrando obtener los pómulos de la política británica así como su piel.

Margot Robbie

Robbie se lució en corsé, peluca, con cejas extremadamente delgadas y maquillaje de época, para encarnar a la reina Isabel I.

Johnny Depp

Depp sorprendió al desaparecer detrás del maquillaje blanco, sombra de ojos y manos de tijera, que fueron necesarios para convertirlo en el protagonista de la fantasía de Tim Burton de 1990. La película ayudó a consolidar la carrera del polémico actor.

Nicole Kidman

Kidman usó una prótesis de nariz para convertirse en la escritora Virgina Woolf en Las Horas de Stephen Daldry. La reconocida estrella, recibió el premio Oscar a mejor actriz por su desempeño en el rol. Queda demostrado que el uso de prótesis ha favorecido a distintos actores en su carrera por obtener el codiciado galardón.

Michael Keaton

Keaton es el hombre detrás de la locura en Bettlejuice, la comedia macabra del director Tim Burton. Para lograr el personaje no se usaron prótesis, pero sí dentadura postiza y mucho maquillaje.

Anjelica Huston

La espeluznante imagen de bruja de Anjelica Huston fue lograda con máscara de látex, lentes de contacto de color violeta, pelos en la barbilla y dentadura postiza.

Robert Downey Jr.

Downey logró que fuera aceptable pintarse de negro para encarnar al actor Kirk Lazarus -quien sufre una alteración de la pigmentación de la piel- en Tropic Thunder. El intérprete se mantuvo en el personaje durante todo el rodaje del filme.

Idris Elba

El disfraz de Elba en la secuela de Star Trek es producto del excepcional trabajo de Joel Harlow, creador de más de 50 criaturas del filme.

Christian Bale

Christian Bale es uno de los actores de Hollywood más reconocidos por sus drásticas transformaciones. El actor ha encarnado cambios físicos extremos para sus distintos personajes, subiendo y bajando de peso conforme al rol. Christian adelgazó 27 kilos para interpretar a un insomne cuya mente lo traiciona después de sufrir un accidente de tránsito.

Recientemente, el famoso actor aumentó 18 kilos para lograr una de sus más espectaculares transformaciones como Dick Cheney, en la película Vice. Con la ayuda de maquillaje y algunos retoques digitales, el protagonista logró una caracterización casi perfecta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído