El Premio Nobel pide redoblar la presión internacional contra el tirano chavista

Mario Vargas Llosa: «Maduro está condenado y la fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes»

Mario Vargas Llosa: "Maduro está condenado y la fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes"
Mario Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa no tiene dudas (La caradura del dictador Maduro y los mimos al tirano del masajista Jordi Évole).

El premio Nobel de Literatura peruano llamó a redoblar la presión internacional contra Nicolás Maduro, cuyo régimen «se siente acorralado» y puede «derramar todavía más sangre inocente» (Tertsch despedaza a laSexta por dar cancha a «golpistas y ladrones» con su infame masaje al tirano Maduro).

«La fiera que va a morir se defiende con uñas y dientes y no hay duda que el régimen, ahora que se siente acorralado y presiente su fin, puede causar mucho dolor y derramar todavía más sangre inocente», advirtió Vargas Llosa, quien acaba de cumplir 82 años, en un artículo publicado este domingo 3 de febrero de 2019 en El País.

«Por eso es indispensable que los países e instituciones democráticas internacionales multipliquen la presión contra el Gobierno de Maduro, extendiendo los reconocimientos a la presidencia de Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional».

Eso dijo el escritor que califica al régimen chavista de «dictadura totalitaria».

Vargas Llosa aplaudió que «la movilización del mundo democrático, empezando por los países occidentales, ha sido algo sin precedentes», en referencia al reconocimiento a Guaidó, autoproclamado presidente interino, de parte de Estados Unidos y muchos países latinoamericanos, entre otros.

A la medianoche de este domingo vence un ultimátum dado a Maduro por Francia, España, Alemania, Reino Unido, Portugal y Holanda para que acepte «elecciones libres» o de lo contrario reconocerán a Guaidó.

«Las cosas han ido ya demasiado lejos y la primera prioridad es ahora acabar cuanto antes con la dictadura de Maduro a fin de que se convoquen elecciones libres y los venezolanos puedan por fin dedicarse a la reconstrucción de su país».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído