Estados Unidos

Acoso sexual: Concejala de Florida lame y manosea a sus empleados

La representante pública ha tenido que renunciar a su cargo

Acoso sexual: Concejala de Florida lame y manosea a sus empleados
Nancy Oakley.

El acoso sexual no es un hábito exclusivo de los hombres. Una concejala en Florida tuvo que dejar su cargo por presuntos ataques sexuales contra hombres. ( La actriz Martha Isabel Bolaños filma el acoso sexual de un conductor: «Como estás de rica para culearte, mamita»)

Nancy Oakley renunció a su posición en el concejo de Madeira después de ser multada con 5.000 dólares por la comisión de ética del estado. ( Toño Sanchis llama a la policia ante el ‘acoso’ de las cámaras de Vasile )

Todo se remonta a una competencia de pesca en noviembre de 2012. Oakley decidió acercarse a Shane Crawford, gerente de la ciudad en ese entonces, y Cheryl McGrady, la asistente ejecutiva. La concejala había bebido más de la cuenta y quiso probar de una extraña manera que los funcionarios tenías un romance.

De acuerdo con el reporte que se entregó a la Comisión, Oakley pidió a McGrady que se retirara. Fue ahí cuando se acercó a Crawford para lamer su rostro y cuello. Después le tocaría los genitales y el trasero. McGrady se había quedado en el punto y reclamó a Oakley por su comportamiento. La política intentó golpear a la empleada pública.

Oakley negó las acusaciones, pero otros tres hombres también dijeron que fueron lamidos por Oakley en otras ocasiones. Uno de ellos, Michael Maximo, exdirector de servicios comunitarios, dijo que la concejala lo lamió en un restaurante frente a su esposo, quien tuvo que retirarla del lugar.

«El acto de lamer a una persona en la cara y el cuello es demasiado inusual como para ser ideado por múltiples testigos y múltiples víctimas«, dijo el juez administrativo Robert S. Cohen sobre las acusaciones.

Oakley anunció que apelará la decisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído