Celebridades

Muere Keith Flint, el característico cantante del grupo The Prodigy

El cuerpo del artista fue hallado por la policía en su residencia de Essex, en las afueras de Londres

Muere Keith Flint, el característico cantante del grupo The Prodigy
Keith Flint,

El cantante de Prodigy, Keith Flint, fue encontrado sin vida por la policía en su vivienda en Essex (Inglaterra), adonde acudieron tras un llamado a los servicios de emergencia. ( La cantante Malú pasa de apoyar al PSOE a ‘primera dama’ de Ciudadanos)

Según informó la prensa británica, el cantante de 49 años, conocido por el éxito Firestarter, murió en condiciones que no levantan sospechas policiales, aunque no ofrecieron detalles sobre las posibles causas. (A ‘Sálvame’ no le cae bien Malú y comienza una ‘campaña’ en contra de la cantante)

«Recibimos una llamada por el estado de un hombre en un domicilio en Brook Hill, en North End. Llegamos y, lamentablemente, un hombre de 49 años fue declarado muerto en la escena«, reportó un oficial el tabloide The Sun.

 


 

La cuenta oficial de la banda lamentó la noticia: «Es con profunda sorpresa y tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y leyenda. Será extrañado por siempre».

Además, Prodigy solicitó que se respete la privacidad del entorno íntimo. El músico fue una de las grandes caras de la escena alternativa electrónica en los noventas, con su estilo energético y sus llamativos peinados al estilo punk.

Flint, quien al principio era un bailarín de Prodigy, saltó luego al rol del cantante y ganó amplia fama con los sencillos Breathe y Firestarter. La presentación más reciente de la banda fue el 5 de febrero en Nueva Zelanda, por la gira No Tourists, nombre del álbum estrenado en noviembre.

La banda tenía programado una presentación en Bogotá para inicios de abril, en el marco del festival Estereopicnic, que promocionó a Prodigy como «una de las leyendas vivas del rave mundial».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído