Cine y televisión

Alcohólico, golpeador y desempleado: Los trágicos últimos años de Jan-Michael Vincent, protagonista de «Lobo del Aire»

El actor murió el pasado 10 de febrero en un hospital de Carolina del Norte tras sufrir un paro cardíaco

Alcohólico, golpeador y desempleado: Los trágicos últimos años de Jan-Michael Vincent, protagonista de "Lobo del Aire"
Jan-Michael Vincent

El actor estadounidense Jan-Michael Vincent falleció el pasado 10 de febrero en un nosocomio del estado de Carolina del Norte, Estados Unidos, tras sufrir un paro cardíaco a la edad de 74 años. El intérprete fue famoso por su papel en la serie «Lobo del Aire». (Este actor busca sustituir a Will Smith en la secuela de “Suicide Squad”)

El medio estadounidense TMZ accedió al certificado de muerte del intérprete, el cual reveló que a Vincent no se le practicó una autopsia que determinara las causas de su muerte porque su cuerpo fue cremado. ( Muere a los 38 años y en una caída más que sospechosa, el actor porno Bill Bailey)

El oriundo de la ciudad de Denver, Colorado, inició su carrera en la pantalla en la década de los sesenta y su último papel fue en 2002 en la película independiente de drama «White Boy». Pero es recordado por su papel como piloto String Fellow Hawke en la icónica serie de televisión Airwolf.


Jan-Michael alcanzó la cúspide de su carrera cuando llegó a ganar 200 mil dólares por cada episodio de «Lobo del Aire», serie que fue transmitida de 1984 a 1986. Sin embargo, la fama y el dinero hicieron que cayera en el mundo de las drogas y el alcohol, problemas que obligaron a la CBS a cancelar la historia.

El artista fue detenido varias veces por conducir bajo los efectos del alcohol, faltas que lo obligaron a ingresar a centros de rehabilitación para evitar ir a prisión, aunque su obsesión con la bebida y sus problemas en los escenarios provocaron que Hollywood le otorgara papeles de bajo presupuesto.

Además, durante esta época oscura, Vincent sufrió tres accidentes automovilísticos graves. El primero fue en 1992 cuando tuvo un fuerte accidente de tráfico. En 1996 se vio involucrado en una colisión en la que se quebró tres vértebras del cuello y adquirió una lesión permanente en sus cuerdas vocales que le dejaron una voz rasposa. El tercero se dio en 1997.


En 1995 un juez determinó que debía pagarle 374 mil dólares a su ex pareja, Lisa Marie Chiafullo, tras resultar culpable por agredirla físicamente y provocarle el aborto de su hija tras su separación.

En 2000 ingresó a prisión por 60 días luego de aparecer públicamente en estado de ebriedad en tres ocasiones y por agredir a su prometida. Estas faltas violaron el acuerdo que tenía de libertad condicional por sus arrestos previos con el alcohol.

En 2012 casi pierde la vida debido a una infección que adquirió y que lo obligó a que se le amputara la pierna derecha, como resultado de una enfermedad arterial periférica. En 2014 reconoció tener suerte por seguir con vida y aceptó su alcoholismo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído