Cine

Muere la «chica Bond»: Tania Mallet fue la bella actriz que trabajó con Sean Connery en Goldfinger

Interpretó a Tilly Masterson en la tercera cinta de la saga del Agente 007

Muere la "chica Bond": Tania Mallet fue la bella actriz que trabajó con Sean Connery en Goldfinger
Tania Mallet,

Una terrible pérdida para el mundo del cine. La modelo y actriz británica Tania Mallet, quien fuera una «chica Bond», murió a los 77 años, anunció la cuenta oficial de Twitter de James Bond. (¡Primer coche eléctrico! Así será el espectacular vehículo de la nueva película de James Bond)

«Lamentamos mucho saber que Tania Mallet, quien interpretó a Tilly Masterson en Goldfinger, murió. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos».

Mallet, prima de la también actriz Helen Mirren, acompañó a Sean Connery en la película de 1964, en la que también aparecieron otras «chicas Bond» como Honor Blackman y Shirley Eaton. (El selfie entre Daniel Craig e Idris Elba que agita aún más los rumores sobre el próximo James Bond)

De hecho, su carrera en la actuación fue breve, pues además de Goldfinger solo apareció en la cinta británica para la televisión, The New Avengers, en 1976.

Tras su aparición como «chica Bond», Mallet regresó a la carrera de modelaje, actividad a la que se dedicó desde los 16 años, cuando ingresó a la Academia de Modelaje de Lucy Clayton.


A finales de los años 50 y principios de los 60, Mallet alcanzó cierto reconocimiento como modelo en Reino Unido.

El papel de Tilly Masterson le llegó gracias a que alguien envió una foto suya en bikini a Albert R. Broccoli, productor de las cintas de James Bond.

Antes de Goldfinger, Mallet hizo prueba para aparecer en From Russia With Love, en el papel de Tatiana Romanova, pero no logró obtenerlo (pese a que su madre es rusa), por su acento británico.

En una entrevista ofrecida en 2003 para el sitio MI6, de fanáticos de James Bond, Mallet dijo que el personaje de Tilly Masterson era «realmente el primer personaje femenino fuerte en aparecer en pantalla junto a Bond».

En la cinta de James Bond, el personaje de Tilly aparecía para vengar la muerte de su hermana, pero al final resultaba una de las víctimas de Oddjob.

«Filmar ha sido una experiencia interesante pero siempre estuve más cómoda en un pequeño estudio con solo un fotógrafo y su asistente. Además de eso, las restricciones que me impusieron durante la filmación fueron terribles y no podía anticipar vivir mi vida de esa manera», explicó Mallet ante su decisión de regresar al modelaje.

En sus memorias publicadas en 2008, Helen Mirren definió a su prima como «una persona leal y generosa», pues apoyó económicamente a su madre y hermano con el dinero que obtenía como modelo.

La muerte de Mallet llegó casi un año después del deceso de Eunice Gayson, la primera «chica Bond» en el cine.

Gayson interpretó a Sylvia Trench en Dr. No, en 1962 y luego en From Russia With Love, de 1963. En ambas cintas actuó al lado de Sean Connery.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído