La reina Isabell II y las reglas de juego en la realeza británica

Por qué la reina Isabel II no otorgaría el título de princesa o príncipe al bebé de Meghan Markle y Harry

Por qué la reina Isabel II no otorgaría el título de princesa o príncipe al bebé de Meghan Markle y Harry
Meghan Markle y el Principe Harry

Meghan Markle y el príncipe Harry tendrán su primer hijo a finales de abril o principios de mayo, pero hay algo que ya es conocido por los círculos cercanos a la familia real, él o ella no será un príncipe ni una princesa a menos que la reina Isabel II cambie de parecer.(La Reina Isabel II anuncia a sus 92 años que ya no conducirá más por carreteras públicas)

El bebé será séptimo en la línea de sucesión al trono después de Carlos; del príncipe William, y sus tres hijos -los príncipes George, Charlotte y Louis-y el propio príncipe Harry.

El recién nacido de los duques de Sussex, título nobiliario adoptado por Harry y Meghan Markle tras casarse en mayo pasado, no podrá ser considerado príncipe o princesa de acuerdo a una vieja ley establecida por el bisabuelo de Harry, Jorge V, en 1917.

El bebé no alcanzará este grado a menos que la reina de Inglaterra firme las llamadas «cartas patentes» con las que expresamente decide conceder ese título nobiliario.(Pillan al marido de la reina Isabel II conduciendo sin cinturón de seguridad 48 horas después del accidente )

Cuando la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, quedó embarazada de su primer hijo, la soberana emitió esas cartas para asegurar que los hijos de la pareja llevasen el título de príncipe o princesa. Pero el primo de George, Charlotte y Louis no tendría ese honor.

Los duques de Cambridge con sus hijos George, Charlotte y Louis

Los medios ingleses sostienen que Isabel II no haría esa concesión debido a que el primer hijo de Harry y Markle está demasiado lejos en la línea de sucesión a la corona. No obstante, los hijos del nieto de la reina y la exactriz serán tratados como «lady» o «lord».

La buena noticia para el bebé es que no importará si nace nena o varón, ya que su género no se tendrá en cuenta en la línea de sucesión, a diferencia de como sucedía en tiempos pasados.

En 2013, el Parlamento aprobó una ley que permite que la sucesión de hermanos sea por edad y no por sexo. Las reglas anteriores indicaban que una hermana mayor iba más abajo en el orden jerárquico que su hermano menor.(Pillan al marido de la reina Isabel II conduciendo sin cinturón de seguridad 48 horas después del accidente )

El bisnieto Isabel II no será automáticamente llamado príncipe o princesa. Sin embargo, todo puede cambiar sí la «todopoderosa» monarca de 92 años lo autoriza.

La ex actriz ya se encuentra de licencia por maternidad (AP)

Antes de la llegada de su primer hijo, los duques de Sussex lanzaron el martes su cuenta conjunta @sussexroyal en Instagram. Se espera que también lo hagan en Twitter.

No se trata de una sorpresa, considerando que el Palacio de Kensington anunció el mes pasado que la pareja contrató un equipo de prensa separado del resto de la familia real.

El perfil ya supera los tres millones de seguidores. En su primera publicación, compartieron una galería de imágenes con material nunca antes visto. 

Tras la división, los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, y sus tres hijos serán los únicos protagonistas de la cuenta @kensingtonroyal en Instagram.(¿Kate Middleton cornuda?: Desvelan relación del principe Guillermo con una aristócrata vecina)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído