Entrevista de Periodista Digital América

Exclusiva PD: La actriz venezolana Laura Chimaras transforma el caos en optimismo en ‘Mentes Inquietas’

La actriz y escritora ha tenido que superar el caos de Venezuela y el asesinato de su padre a través de un proceso de transformación terapéutica del caos.

Exclusiva PD: La actriz venezolana Laura Chimaras transforma el caos en optimismo en 'Mentes Inquietas'
Laura Chimaras

El caos se ha convertido en cotidianidad en Venezuela. Su presencia es tan común, que ningún venezolano se percata o altera por su presencia. Una barahúnda frenética que llega a todos los aspectos de la vida. La artista venezolana Laura Chimaras lo sabe bien. ( Impactante video: Madre venezolana lleva en brazos el cadáver de su hija, tras ir a tres hospitales sin luz)

Con sólo 15 años, tuvo que afrontar el asesinato de su padre, el reconocido actor Yanis Chimaras, quien fue apuñalado por un grupo de delincuentes cuando fue abordado en su vehículo enfrente de su hija mayor. «A la semana de su muerte yo tenía que estar trabajando, y la verdad es que no lo entendía», afirma Laura. (Rosana Sosa: «La mitad de los activos de corrupción chavista en el exterior basta para pagar la deuda venezolana»)

En un intento de utilizar el caos a favor, Laura empieza a desarrollar la literatura paralelamente a su trayectoria como actriz. Una combinación de sus talentos que quedarán demostrados durante la conferencia ‘Mentes Inquietas’, que presentará en Madrid y donde promete que los asistentes «podrán ver una perspectiva del caos muy diferente , y cómo es necesario en nuestras vidas para poder continuar», explica Chimaras a Periodista Digital. Una idea que ha logrado tener una gran aceptación, ya que han sumado dos ‘sold out’ antes de su estreno.

En la obra también se podrán ver pinceladas de algunas de las obras de Laura. Es decir, tanto de su libro inicial ‘Pasiones Narcóticas’, que llegó a las librerías de Miami en 2017, así como de ‘Contratiempo’, escrito en conjunto con otra escritora, Andreina Perez, y ‘La Historia de Una Adicta’, una novela de dos personajes que luchan contra sus adiciones y contra el caos que esto genera.

Chimaras, quien asegura a este diario que prevé estar a finales de años en Venezuela, cuenta con grandes planes a futuro dentro del sector de la literatura. Sin embargo, no descarta la opción de volver a los escenarios en telenovelas o, incluso, de «tener la suerte de volver a trabajar con un artista como Bad Bunny«, donde ella ya fue la protagonista de su vídeoclip ‘Solo de mí’.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído