Turismo

Pena de muerte para quienes se saquen selfies frente a un aeropuerto de Tailandia

Una playa de la isla de Pukhet atrae a cientos de turistas cada día que se sacan fotos con los aviones que pasan encima suyo antes de aterrizar

Pena de muerte para quienes se saquen selfies frente a un aeropuerto de Tailandia
Fotos en el aeropuerto de Phuket (Tailandia)

La isla de de Phuket es uno de los destinos más codiciados de Tailandia. Sus playas paradisíacas y su mar templado atraen a miles de turistas de todo el mundo. Pero una de las costumbres de los visitantes preocupa a las autoridades. (Retienen a la bicampeona olímpica de BMX en un aeropuerto de Argentina)

La pista de aterrizaje del aeropuerto de Pukhet se encuentra casi pegada al mar. Sólo una pequeña franja de arena de la playa Mai Khao separa el agua de la cinta asfáltica donde despegan y aterrizan las enormes aeronaves que llegan desde todo el mundo. Y ahí empezaron a llegar los turistas. (¿Sabías que el mejor aeropuerto del sur de Europa está en España y tú lo conoces muy bien?)

Al principio fueron algunos pocos «spotters«, como se conocen a los aficionados a sacar fotos de aviones. Pero ahora son cientos los que cada día llegan hasta ese lugar para tomar espectaculares fotografías y videos de la panza de los aviones para luego subirlas a las redes sociales.

Pero las autoridades de la isla comenzaron a preocuparse. Aseguran que esas cientos de personas distraen a los pilotos en un momento clave de su tarea y pueden causar accidentes, por lo cual han decidido cerrar al paso la zona y advirtieron que quienes infrinjan la prohibición y penetren en el área prohibida, enfrentaran duras sanciones que pueden llegar hasta la pena de muerte.

«Las personas y los turistas no podrán acceder a esta área a tomar fotos», advirtió Wichit Kaeothaithiam, subdirector del aeropuerto de Pukhet,al diario Bangkok Post.


Las autoridades establecieron además una zona de restricciones para quienes habiten en una zona de 9 kilómetros alrededor del aeropuerto prohibiendo la utilización de drones y luces brillantes.

Los turistas no son sólo un peligro para los aviones sino para ellos mismos. De acuerdo al un estudio del Journal of Family Medicine and Family Care, 259 personas han muerto en todo el mundo desde 2011 mientras se tomaban una selfie.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído