HOLLYWOOD

Chateau Marmont: El hotel favorito de Hollywood… para encontrar sexo, drogas e incluso la muerte

La historia de uno de los lugares más emblemáticos de Hollywood y los vicios de la poderosa industria del cine norteamericano

Chateau Marmont: El hotel favorito de Hollywood... para encontrar sexo, drogas e incluso la muerte
El hotel Chateau Marmont en Hollywood YT

Hollywood tiene lugares emblemáticos para todos los gustos.(‘El Destripador de Hollywood’: El psiocópata que cazaba, apuñalaba y mutilaba a mujeres)

La muerte por sobredosis de John Belushi en 1982 en el Chateau Marmont de Hollywood convirtió al establecimiento en un nombre famoso y solo aumentó el prestigio del hotel que tenía un pasado largo e histórico con celebridades que lo eligieron para consumir drogas, disfrutar de fiestas sexuales y meterse en problemas fuera de la vista de la prensa. 

A lo largo de sus 90 años de historia las habitaciones y pasillos del Chateau Marmont han sido testigo de adulterios, affaires, fiestas secretas y tragedias.

El hotel ha sido inmortalizado en canciones, incluyendo «Off to the Races» de Lana Del Rey, y en películas que incluyen La La Land y Somewhere de Sofia Coppola.

Las anécdotas ocurridas en este hotel son infinitas: el líder de The Doors, Jim Morrison, una vez saltó de un balcón y se sabía que dejaba sábanas ensangrentadas en su habitación, mientras que Marvin Gaye murió debiendo al hotel USD 15.000. Según las afiladas lenguas de Hollywood, Dennis Hopper era uno de los que habitualmente organizaba orgías en el hotel.(Hollywood: Las estrellas que se niegan a desnudarse frente a las cámaras)

Harry Cohn, jefe de Columbia Picture en la década de 1930, que tenía una suite en el hotel para las travesuras extramaritales con estrellas, le dijo una vez a sus actores: «Si tiene que meterse en problemas, hágalo en el Marmont».

James Dean se coló por una de sus ventanas para conseguir una audición en Rebelde sin causa, película que lo llevó al estrellattolos miembros de Led Zeppelin montaban sus Harley o hacían carreras por sus pasillos compitiendo con los botones del hotel.

Mientras que Lindsay Lohan fue expulsada del hotel en 2012 después de acumular una cuenta de USD 46.000 en dos meses y siempre decía que la compañía cinematográfica iba a pagar.

El Chateau Marmont se construyó en 1929 inspirándose en un castillo del valle del Loira francés, el Chateau D’Amboise. Situado en Sunset Boulevard en Los Ángeles, el edificio quedó anticuado con respecto a otro imponentes hoteles en Hollywood pero se convirtió y aún lo es un mítico lugar  por el que las estrellas del cine y de la música sienten una atracción para meterse en problemas.

De todos hechos que han ocurrido en el famoso hotel ubicado en West Hollywood, el más notorio sigue siendo la muerte por drogas del comediante John Belushi en 1982.

Sexo y sobredosis

La estrella de los Blues Brothers y Saturday Night Live , John Belushi, estaba de fiesta en el Bungalow 3 en 1982, cuando sufrió una sobredosis y murió a los 33 años luego de consumir cocaína y heroína durante cinco días. (Drogas, fracasos e intentos fallidos de rehabilitación: el tortuoso camino post-Kutcher de Demi Moore)

Hasta las 12 del mediodía nadie se dio cuenta en el hotel de lo sucedido. Hasta que Bill Wallace, su preparador físico y guardaespaldas, entró en la habitación para encontrárselo inconsciente.

Le hizo el boca a boca y mientras esperaba a que llegara la ambulancia se echó a llorar desconsolado. Los paramédicos no trataron siquiera de hacer la reanimación pulmonar. Supieron que estaba muerto casi al instante, con marcas de agujas en los brazos.

De acuerdo al historiador, Belushi sacudido por los vicios y deprimido por el olvido de Hollywood tras varios fracasos en taquilla, estuvo con dos de sus íntimos amigos, Robert de Niro y Robin Williams, consumiendo cocaína horas horas antes de encontrar la muerte el 5 de marzo.

Una muerte que, de forma insólita, volvió a poner al hotel en el candelero. El artista Jean-Michel Basquiat, según un reportaje publicado por New York Post, quiso alojarse en esta misma habitación y también el músico Rick James, que según publicó el citado medio, tuvo que ser reanimado en ese establecimiento por sobredosis.

La estrella de Piratas del Caribe, Johnny Depp, de 55 años, y su novia de entonces, la top model Kate Moss, de 45 años, hicieron el amor en las 63 habitaciones del Chateau, incluidas sus 23 suites y cuatro bungalows, según Shawn Levy, autor de «The Castle on Sunset: Life, Death, Love, Art, and Scandal at Hollywood’s Chateau Marmont».

El director Nicholas Ray tuvo relaciones sexuales con Natalie Wood, una de las estrellas de su película de 1955, Rebelde sin causa . A pesar de una diferencia de edad de 27 años, los dos tuvieron un tórrido romance, aunque Wood también estaba durmiendo con su coestrella Dennis Hopper, que era conocido por disfrutar de orgías en las habitaciones del hotel.

«Nick y Dennis estaban teniendo relaciones sexuales con Natalie», dijo Levy, y agregó que Ray sació sus celos al reducir el tiempo de pantalla de Hopper. «En última instancia, Natalie eligió estar con Ray».

En 2004, el fotógrafo de moda Helmut Newton murió luego de perder el control de su automóvil mientras se retiraba de la entrada del Chateau.(Inmadurez, mucho Hollywood y la llama que no cesa: la desventura que aún une a Justin Bieber con Selena Gomez)

Ese mismo año, corrieron rumores de que los actores Benicio del Toro y Scarlett Johansson habían tenido sexo en el ascensor del hotel después de la ceremonia de los Oscar y que en otra ocasión les expulsaron por mal comportamiento.

Heath Ledger fue grabado en 2016  en uno de los balcones del establecimiento consumiendo cocaína. El actor murió de una sobredosis dos años después en su apartamento de Nueva York.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído