HOLLYWOOD

Sylvester Stallone estuvo al borde de la muerte en Rocky IV: «Me golpeó tan fuerte que casi me mata»

Los secretos de Rocky desvelados por Sylvester Stallone a "Vulture" durante el festival de Cannes.

Sylvester Stallone estuvo al borde de la muerte en Rocky IV: "Me golpeó tan fuerte que casi me mata"
La golpiza que recibió Stallone en Rocky IV. YT

Rocky Balboa ha sido el personaje más importante que ha interpretado Sylvester Stallone, y la entrega del actor para dicho papel fue tal, que incluos estuvo a punto de perder la vida.(Sylvester Stallone dice adios a Rocky con un emotivo vídeo en redes sociales)

Fueron muchas la peleas de Rocky dentro y fuera del cuadrilátero, no obstante hubo una que destacó sobre el resto, y fue en la impresionante cuarta entrega de la saga frente al ruso Iván Drago, interpretado por Dolph Lundgren

En las retinas de todos los fanáticos del film quedaron grabados los duros golpes que el personaje de Stallone debió soportar hasta que finalmente se queda con la victoria con un épico knock out en el último asalto.

Claro que lo que acaso no muchos imaginaban es que casi tres décadas y media después de la película, Stallone sorprendió al revelar que durante el rodaje de la misma recibió un golpe tan fuerte que hasta pudo costarle la vida.

«Le dije: ‘¿Por qué no lo hacemos? Solo trata de noquearme. Realmente golpéame lo más fuerte que puedas’. Y tras esa estupidez que le dije, lo siguiente que supe es que estaba en un avión de baja altitud para ir a la sala de emergencias, donde acabé en cuidados intensivos durante cuatro días con un montón de monjas a mi alrededor», expresó en declaraciones a Vulture durante el festival de Cannes.

«Me golpeó tan fuerte que casi detuvo mi corazón», agregó el reconocido actor, quien reconoció no haber tenido nunca una buena relación con quien hizo de su oponente en aquél recordado film.

De hecho, admitió haberlo «odiado de inmediato». «Tuve que encontrar un ser sobrehumano como oponente, alguien que debía ser abrumador«, agregó el también director, quien se encuentra abocado de lleno a la filmación de la quinta parte de Rambo, otro de sus emblemáticos personajes, que llegará a los cines en septiembre próximo.(Sale a la luz el vídeo del ensayo de la mítica pelea de ‘Rocky’)

Vale recordar que la primera parte del film se estrenó en 1976 y fue tal el suceso de la misma que recaudó más de 117 millones de dólares sólo en los Estados Unidos y obtuvo tres Premios Oscar, incluyendo Mejor Película.

A partir de allí comenzó una de las sagas más emblemáticas del cine, a tal punto que le sucedieron cinco secuelas y dos spin off, Creed y Creed II. Es en la cuarta entrega de la misma en la que tiene lugar el combate que dio lugar a la revelación de Stallone.

En la misma, Rocky, ya retirado, vuelve a boxear a partir de la muerte de su amigo y ex rival, Apollo Creed, a manos del campeón ruso, a quien enfrenta en su propia tierra, en medio de la guerra fría entre la ex Unión Soviética y los Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído