LAS COSAS DE LOS GUAPOS, RICOS Y FAMOSOS

Así son los 3 tres departamentos de 80 millones de dólares que Jeff Bezos compró en Nueva York

El fundador y CEO de Amazon adquirió un lujoso penthouse y otras dos unidades sobra la exclusiva Quinta Avenida de Manhattan

Así son los 3 tres departamentos de 80 millones de dólares que Jeff Bezos compró en Nueva York
Departamento de lujo de Jeff Bezos en NYC

Amazon no abrirá su nueva sede en la zona de Long Island City, en Nueva York (EEUU). Sin embargo, la decisión empresarial no ha impedido que su fundador y CEO Jeff Bezos esté interesado en radicarse igual en la Gran Manzana: está en proceso de adquirir tres apartamentos por aproximadamente 80 millones de dólares. (El comentario de la ex de Jeff Bezos: «Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir»)

Según el diario The Wall Street Journal, el hombre más rico del mundo firmará en los próximos días la compra de un penthouse de lujo en un emblemático edificio situado sobre la exclusiva Quinta Avenida de Manhattan (212 Fifth Avenue), y los dos pisos ubicados justo debajo. ( Divorcio: Jeff Bezos y su mujer se repartirán la friolera de 164.000 millones de dólares )

Si Bezos decidiera unificar todo (el penthouse es de tres pisos), tendría una superficie total de 1.586 metros cuadrados -con 12 habitaciones- a solo unas calles del mítico Empire State Building y del célebre Flatiron Building, uno de los edificio más peculiares de la ciudad.

Según datos de StreetEasy, el penthouse estaba en el mercado a un precios de USD 58 millones. Las otras dos unidades se habrían vendido es unos USD 29.450.000, aunque el precio de venta exacto no queda claro ya que el acuerdo todavía no fue registrado públicamente.

La venta es la más cara que se haya concretado en esa zona de Nueva York, dijo el broker inmobiliario Jonathan Miller. También es el segundo acuerdo más grande que se cerró este año en la ciudad. En enero, Ken Griffin, CEO del fondo de inversión Citadel, pagó casi USD 240 millones por un penthouse en 220 Central Park South, reveló Miller.

El edificio 212 Fifth Avenue, ubicado en la zona de Flatiron District, tiene 21 pisos más el penthouse y fue construido en 1912. En el año 2015 fue remodelado por Robert Gladstone’s Madison Equities, Joseph Sitt’s Thor Equities y Building and Land Technology. El edificio cuenta además con gimnasio, un simulador de golf, cine y una sala de juegos.

Bezos, que se encuentra en proceso de un divorcio millonario, cuenta con un amplio portafolio inmobiliario con mansiones y residencias en Beverly Hills, California, Washington y en Medina, en las afueras de la ciudad de Seattle.

Según la agencia Bloomberg, Bezos tiene un patrimonio neto de 106 mil millones de dólares. Su ex esposa, MacKenzie Bezos, se ha dedicado recientemente a donar la mayor parte de su fortuna a organizaciones de caridad.

Antes de la separación, Bezos y MacKenzie vivían en frente al Central Park. En 1999, pagaron más de 7.5 millones de dólares por tres departamentos en el Century at 25 Central Park West, un edificio art déco propiedad del entonces director ejecutivo de Sony Music, Tommy Mottola. Luego, en 2012, Bezos pagó 5.3 millones de dólares por otro departamento en el mismo edificio con casi 200 metros cuadrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído