Paulina Peña Pretelini, la hija mayor del ex presidente Enrique Peña Nieto, tiene un estilo replicado por varias, así que decidió sacarle provecho a su gusto por la moda para lanzarse como influencer en una de las aplicaciones móviles más usadas por los amantes de la ropa y los accesorios.
La joven se graduó recientemente de Dirección Internacional de Hoteles, de la Universidad Anáhuac Norte, pero tras ver el éxito de su outfits en las redes sociales se vio futuro en la moda. Abrió una cuenta en la aplicación 21 Buttons, famosa entre los influencers y blogueros más solicitados del momento, como Dulceida, Jessica Goicoechea o Àlex Domenech.
La herramienta permite a los usuarios saber el precio y la marca de una prenda o un accesorio que el dueño de la cuenta lleva puesto con tan solo tocar la pantalla del dispositivo. Y a la inversa, la gente que inspira atuendos monetiza sus looks a través de la aplicación.
Paulina Peña Pretelini compartió su perfil en su cuenta de Instagram y ya cuenta con más 5.000 seguidores. Hay algunas publicaciones hechas, donde comparte atuendos relajados, trajes de baño y joyería. Entre las marcas que aparecen en sus outfits se mencionan etiquetas de bajo costo como Forever 21, Zara, Mango, lo que hace accesible a sus seguidores replicar sus looks o conseguir alguna prenda que les haya gustado.
Lo más caro que la joven de 23 años usa es joyería, todas las piezas son de Aristocrazia, Agatha Paris y Sofiasimon, con precios que van desde los 650 pesos hasta los 6,000 pesos. La mayor de los hijos de Peña Nieto ya había mostrado antes sus habilidades como influencer al compartir algunos tips de arreglo personal en sus historias de Instagram.
Una de las características más notorias del estilo de maquillaje de Paulina Peña son sus pestañas largas, de las cuales reveló hace un par de semanas que usa «el rímel más alargador, el de tianguis» cuya fórmula contenga propiedades para potenciar el crecimiento folicular.
Las máscaras de pestañas más populares con esas fórmulas son las hechos con aceite de hueso de mamey, de aguacate, de camelias, almendras y aparte se distinguen por tener una alta pigmentación. En otra historia contó que se desmaquilla con aceite de jojoba.
En Instagram también ha compartido recetas de comida, sus procesos de edición de fotografías y sus viajes, el contenido de cualquier influencer. Pero el nuevo perfil de Paulina Peña es el primer intento por monetizar su estilo de vida.