Miley Cyrus lanza el vídeo de su himno feminista: «Mother’s Daughter»

Miley Cyrus lanza el vídeo de su himno feminista: "Mother's Daughter"
Miley Cyrus PD

La cantante estadounidense Miley Cyrus presentó el vídeo para su canción Mother’s Daugher, que ella misma definió como un «himno feminista». El material, de 3:40 de duración abre con la imagen de los dientes de una mujer con goma de mascar y después la frase «every woman is a riot».

Después aparece Cyrus en escena con el traje de látex rojo con el que ya se había mostrado en Instagram, donde ofreció algunos adelantos del material. A través de Twitter, Cyrus anunció ayer el lanzamiento del material para la canción que compuso junto a Alma. «@almacyber y yo escribimos un himno feminista llamado Mother’s Daughter y mañana lanzo el video», escribió en la red social.

Además Cyrus destacó la presencia de importantes mujeres en el material, en el que estuvieron, entre otras, Tish -la madre de la cantante. También se pudo ver en algunas escenas a la modelo de tallas grandes Angelina Duplisea, de quien Cyrus ya había compartido un mensaje en Instagram.

Se definió como una luchadora y agradeció a Cyrus la oportunidad de transmitir su mensaje. «La próxima vez que veas a una persona gorda publicando fotos de sí mismos viviendo su vida, detente y pregúntate por qué deseas estropear su alegría».

En el coro de la canción se escucha a Cyrus decir «Don´t fuck with my freedom» (no te metas con mi libertad), mientras que la actriz Paige Fralix posó con el torso desnudo y la frase «I am free». «Ella tiene el poder, mírala, tiene el poder, así que no te metas con mi libertad», dice una parte del tema donde Cyrus dejó en clara su postura feminista y envió un mensaje de empoderamiento.

El desfile de personajes incluyó a la modelo Aaron Philip. «Como una chica afroamericana en una silla de ruedas que es trans, sólo quiero tener una buena vida y hacer el bien en lo que sea que consista mi esfuerzo, independientemente de lo que pueda significar frente a la opresión. No me identifico ni me llamo activista, pero eso es solo porque me importa, y creo que todo el mundo debería, activista o no. Lucho por mi libertad de ser yo misma», escribió en Instagram.

La directora y compositora Mela Murder apareció al estilo de una virgen con un bebé en brazos. Vendela, Amazon Ashley y Casil McArthur también figuraron en el material, en el que por momentos Cyrus encarnó a una Juana de Arco moderna.

«Trato de vivir tan auténticamene como puedo y creo crear un espacio donde alguien más pueda hacer lo mismo. No quiero a la gente viviendo con miedo por la manera en que deciden identificarse y expresarse. Quiero que la gente viva y ame libremente», escribió el modelo trans McArthur. Mother’s Daughter forma parte de She is coming, el primero de tres EPs de Cyrus que tendrán seis canciones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído