Ángel de Victoria’s Secret cuelga las alas «para ser una mejor feminista»

Ángel de Victoria's Secret cuelga las alas "para ser una mejor feminista"
Karlie Kloss PD

Karlie Kloss de 26 años acaba de comunicar públicamente la razón real por la que dejó ser un ángel de Victoria’s Secret en 2015, un estatus al que la mayoría de las modelos aspiran. En su momento dijo que debía rescindir el contrato  con la marca de lencería debido al gran volumen de trabajo que tenía, pero la realidad era muy diferente.

Cuatro años más tarde, la top model dio a conocer la verdadera razón que la llevó a abandonar la marca que le había dado su gran oportunidad en el modelaje en 2011, con tan solo 18 años. «La razón por la que decidí dejar de trabajar para Victoria’s Secret fue porque no sentía que fuese una imagen representativa de quién era yo, ni del tipo de mensaje que quería mandar a las mujeres jóvenes alrededor del mundo sobre lo que significa la belleza», reveló Kloss a la edición británica de Vogue.

La modelo y anfitriona del reality Project Runway, se ha movido mucho más allá de la industria de la moda en los últimos años y, de hecho, estudió teoría feminista en la Escuela Gallatin de la Universidad de Nueva York en 2015. Kloss también comentó que dejar la firma fue un momento crucial en su empoderamiento como feminista, «ser capaz de tomar mis propias decisiones y de escribir mi propio argumento, aunque solo sea eligiendo las compañías para las que quiero trabajar o la imagen que quiero proyectar».

«Ahora tengo la tranquilidad para sentirme orgullosa y saber que mi discurso es muy poderoso», afirmó Kloss, quien acaba de casarse con Joshua Kushner, cuñado de Ivanka Trump.

No obstante,  esta explicación que ha dado Kloss a la revista no acaba de ser del todo coherente, ya que en 2017 volvió a a colgarse las alas durante el desfile que se celebraría en noviembre de ese año en Shanghai. Y de hecho, su compromiso con la firma era tan evidente que tras las críticas que recibió Ed Razek, el director de marketing de la compañía, después de confesar a la revista Vogue que no contaría con modelos transexuales y que tampoco apostaría por modelos con tallas más grandes porque según él a nadie le interesaban, se pronunció a su favor.

«Un espectáculo como el de Victoria’s Secret es muy relevante en el mundo en el que vivimos», le dijo a The Telegraph. «Hay algo muy poderoso en una mujer que gestiona su sexualidad y hace lo que quiere con ella», añadió.

Victoria’s Secret anunció  este año que dejará de organizar sus tradicionales shows globales de televisión alrededor de sus desfiles. No habrá más Victoria’s Secret Fashion Show en la programación de fin de año de 2019. Y quizás nunca más.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído