Pura TV, la aplicación con la que podrás ver todos los canales chilenos que quieras

Todos los contenidos de esta app son totalmente gratis para todos los usuarios

Pura TV, la aplicación con la que podrás ver todos los canales chilenos que quieras
Mando TV Pixabay

En la era de las aplicaciones es frecuente que salgan novedades que nos permiten llevar a cabo actividades que antes nos parecían impensables. Muy atrás quedan ya aquellos momentos en los que grabábamos en vídeo aquel programa que no podíamos ver porque estábamos en el trabajo o en los que solo podíamos consumir unos pocos canales televisivos. Gracias a la revolución tecnológica y al gran cambio de paradigma que con ella se ha implantado en nuestra sociedad ahora es posible acceder a un montón de contenido visual, desde cualquier lugar, en cualquier momento y en streaming, es decir, sin necesidad de descargar el vídeo antes de verlo.

La revelación del momento para cualquier contenido emitido por canales chilenos es PuraTV (Puratv.pro), la aplicación con más canales de televisión chilenos a la carta del mundo. El gran valor añadido de esta app para Android – aún no está disponible en el sistema de iOS – es que es totalmente gratis, además de que puede utilizarse también en el ordenador y en la propia televisión. Todo ello contribuye a que los usuarios puedan disponer sin dificultad de todo aquello que por cualquier motivo no puedan ver al momento. No en vano, hablamos actualmente de la app de IPTV más usada en todo el mundo y una de las 10 aplicaciones más descargadas en Chile en el último año.

La razón de ser de PuraTV es dar respuesta a los chilenos ofreciéndoles todos los contenidos televisivos del país de una forma totalmente gratuita en cualquier parte del mundo

PuraTV puede proporcionar sus servicios gratuitamente gracias a dos fuentes de ingreso: a las donaciones voluntarias de sus usuarios y a la publicidad. Permite ver canales de todas las temáticas posibles, entre las que destacan películas, series, deportes, entretenimiento, cultura y hasta canales de radio. No obstante, su funcionamiento difiere de otras alternativas para Android, ya que actualmente no está disponible en Play Store. En este caso, para ser instalada los usuarios deben visitar Puratv.org y descargar el archivo para, posteriormente, instalarlo a mano en el dispositivo. Una vez instalada la app, los usuarios pueden registrarse creándose una cuenta, aunque también puede usarse el perfil que viene por defecto para disponer de todas las opciones necesarias para ver la televisión chilena online.

Creada en Chile, esta app nació concretamente para dar respuesta a las necesidades de los chilenos y las chilenas. Es por ello que su intención desde el principio ha sido disponer de una gran variedad de canales originarios del país, aunque la oferta cada vez es mayor y también se pueden visualizar canales internacionales, haciendo que se esté convirtiendo en una plataforma en streaming a la que se van sumando usuarios de todo el mundo. Su gratuidad y su constante actualización para atender las necesidades de la demanda hace que sea una gran opción para los habitantes de Chile pero también para todos aquellos que quieran consumir contenidos del país.

¿Pero cómo funciona esta app? Gracias al protocolo IPTV para mostrar canales de televisión. Estas siglas significa que se utiliza la conexión de televisión para reproducir los vídeos en streaming, es decir, que el vídeo se va descargando a la vez que se va reproduciendo. En estos casos, la descarga siempre va un tiempo por delante de lo que se está visualizando, así que los parones son inexistentes si se dispone de una buena conexión a Internet.

¿Cómo puedo instalar esta aplicación en mi televisor?

Tener PuraTV en el televisor es muy sencillo siempre y cuando el aparato tenga Android, ya que hoy en día son muchas las Smart TV que utilizan Android como sistema operativo. De no ser así, no te preocupes, porque también existen otras opciones para que puedas disfrutar de todas las ventajas que te ofrece esta app chilena.

En el caso de no disponer de Android en el televisor, la mejor opción es utilizar un Chromecast de Google. ¿Qué es esto? Se trata de un dispositivo pequeño y muy económico que se enchufa por cable HDMI y permite transmitir desde una tablet, un ordenador o un móvil a la tele.

Aunque esta aplicación no puede abrirse directamente ni en el sistema operativo de Windows ni de iMAC, lo cierto es que hay quien utiliza esta aplicación desde el ordenador y utiliza la pantalla como tele. ¿Cómo lo hacen? Muy sencillo: los usuarios se instalan un emulador de Android y problema resuelto. Para los más despistados, un emulador es un programa que simula un dispositivo distinto en el ordenador, por lo que es una muy buena alternativa para todos aquellos que quieran disfrutar de contenido desde su pc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído