No es una película de terror, es ciencia: Descubren una nueva especie de araña que come carne humana

No es una película de terror, es ciencia: Descubren una nueva especie de araña que come carne humana
La araña que come carne humana PD

No se trata de una nueva trama de una película de terror, sino de un descubrimiento científico. Un grupo de científicos argentinos descubrió un nuevo tipo de “araña camello”, mide unos dos centímetros y es capaz de comer carne humana. De acuerdo con la información proporcionada por integrantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), este tipo de arácnidos son venenosos y podrían incluyo llegar a comer carne humana. Por el momento, se alimentan de insectos.

Esta especie de arácnidos es poco conocida, ya que la mayoría de estas arañas no está viva, por lo que no representan un peligro para los humanos. Los pocos ejemplares que se han hallado con vida poseen una mandíbula provista de grandes dientes, pero, por suerte, su alimentación no está basada en el consumo de carne humana.

Según Andrés Ojanguren-Affilastro, biólogo encargado de la investigación, la preservación de la araña conocida como Gaucha Ramirezi, depende de su entorno, el cual se ha visto afectado por la devastación de los bosques y la aridez, por lo que descartó que pueda llegar a las grandes ciudades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído