POLÉMICA EN LA PRODUCCIÓN DE MEDIASET

La polémica advertencia de ‘La que se avecina’: «¡Cuidado con las venezolanas, tienen enfermedades venéreas!»

Enfado monumental de la diáspora venezolana con la serie de Mediaset, ‘La que se avecina’. En la segunda temporada (capitulo 2), que lleva por título ‘Un Sabotaje, Una Mami Coleguiti y Un Trastrás por Detrás’, se realizaron comentarios despectivos contra las mujeres venezolanas y se les han vinculado directamente con las enfermedades de transmisión sexual. Una frase que buscó las risas, pero que se encontró con el enfado de los seguidores de la serie. En especial, por quienes provienen de Venezuela y consideran que la afirmación desencadena en la creación de prejuicios negativos contra el colectivo femenino proveniente del país latinoamericano.

En una conversación entre el personaje Bruno Quiroga y su ‘psiquiatra’, el pianista habla sobre la relación con su padre y afirma que este «murió montándoselo en la cama con una venezolana», a lo que inmediatamente le responden: «Cuidado con las venezolanas que estuve en un Congreso en Caracas y hablamos más de venéreas que de psiquiatría». La frase desencadenó en el enfado inmediato de los fans, quienes demostraron su enfado en las redes sociales con frases como: «Totalmente decepcionada con el comentario sobre las venezolanas que hace el supuesto psicólogo»; «El comentario sobre las venezolanas me parecio un abuso y una falta de respeto»; «No me gustó la conversación de Bruno con el psiquiatra al nombrar a las Venezolanas! Me parece una falta de respeto total!».

El representante político venezolano, Luis Manresa, ha adelantado en exclusiva a Periodista Digital América (PD América) que solicitarán a los creadores de la serie que «se retracten de las afirmaciones realizadas sobre las venezolanas en el programa de televisión ‘La que se avecina’ en el mismo espacio y difusión en la que se realizaron los mensajes. Consideramos que generan una ofensa y prejuicio hacia las mujeres de nuestro país».

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído