El reconocido actor Brian Turk murió un año después de que se le detectara cáncer cerebral, según informó el portal TMZ. El actor, mejor conocido por su papel en Beverly Hills, 90210 y también por su participación en Carnivale, ER y Boy Meets World, tenía 49 años.
Turk, quien también participó en las películas Inteligencia Artificial AI, Cocodrilo Dundee en Los Ángeles, American Pie 2, Crocodile Dundee in Los Angeles y The Lost World: Jurassic Park, tenía un hijo de 8 años con su esposa Emily Wu, según medios locales. En un comunicado de su representante – de acuerdo con TMZ-se indica que el intérprete estadounidense murió por complicaciones derivadas del cáncer detectado en 2018, pero que hizo metástasis rápidamente volviéndose terminal en 2019.
En julio de 2018, al conocerse el diagnóstico de cáncer cerebral, se inició una colecta en el servicio GoFundMe para reunir fondos que ayudaran a Turk con sus gastos médicos, que alcanzaban los 50 mil dólares. No obstante, solo se logró recaudar 26 mil dólares, que serán utilizados para pagar las deudas pendientes y pagar los gastos fúnebres. «Hace poco más de un año, nuestro querido amigo, Brian Turk, fue diagnosticado con cáncer. Siendo la persona desinteresada y privada que es, Brian mantuvo este silencio para no preocupar a su familia y amigos. Desafortunadamente, el cáncer ahora se ha vuelto terminal», decía el anuncio que buscaba ayuda económica para el actor.
Según IMDb, Turk inició su carrera en la actuación en 1993, con una pequeña aparición en la serie Step by Step (Paso a paso), protagonizada por Patrick Duffy y Suzanne Somers.
De ahí, consiguió roles más recurrentes en series famosas como ER o Buffy the Vampire Slayer, en el 2000; también en Two and a Half Men con Charlie Sheen, en 2007.
No obstante, alcanzó mayor notoriedad en 2003, al conseguir el papel del forzudo Gabriel en la aclamada serie de HBO, Carnivàle, sobre un excéntrico circo ambulante. El creador del show, Daniel Knauf, escribió en Twitter: «Duerme tranquilo, gigante amable. Era un gran hombre. Mi corazón está roto. Si le encantó su trabajo en Carnivàle, únase a mí y ayuden a su familia».