Muere este famoso actor de ‘Karate Kid’

Muere este famoso actor de 'Karate Kid'
Karate Kid PD

El actor de “Karate Kid” y la serie “Cobra Kai” falleció la mañana de este viernes a los 59 años de edad. Su familia declaró que el actor estuvo en el hospital por más de un mes lidiando con problemas de riñones e hígado. “Rob era una gran persona y un embajador para el legado ‘The Karate Kid’. Su actuación en la segunda temporada de ‘Cobra Kai’, que será su última, fue simplemente increíble y se robó el episodio. Será extrañado por mi y por todos los que se encontró”, dijo su representante Rick Henriques en un comunicado al portal Deadline.

El actor estuvo en un hospital de West Virginia antes de ser trasladado al estado de Pensilvania, en donde falleció. El actor será cremado ahí, según reportó el portal de entretenimiento, TMZ.

“Mi hermano fue un chico amante de la diversión. Disfrutaba de la gente y disfrutaba la vida. Le gustaba divertirse e hizo reír a la gente hasta el último minuto. Definitivamente será extrañado”, dijo su hermano Patrick al portal. Garrison comenzó su carrera como actor desde pequeño en los años setenta, antes de obtener el papel de “Tommy” en la primera película de “Karate Kid”, en 1984, su frase más famosa fue “Get him a body bag!» (consigan una bolsa para su cuerpo). Garrison regresó a ese rol dos años después para la secuela y finalmente este año para grabar la serie “Cobra Kai”.

El creador de la serie, Jon Hurwitz, expresó sus condolencias a través de Twitter y recordó los buenos tiempos que el actor les hizo pasar dentro y fuera del set de la serie. “Me alegra saber cuánto Rob disfrutó y apreció su tiempo trabajando en ‘Cobra Kai’. Estábamos ansiosos por ver su sonriente rostro de nuevo esta temporada, porque teníamos planes de que Tommy volviera. Pero permanecerá en nuestros pensamientos todos los días mientras nos esforzamos por hacerlo sentir orgulloso #RIP»,, comenzó el también escritor.

“Nunca olvidaré lo emocionado que estaba el elenco y los miembros del personal por la brillante y profunda interpretación a lado de la fogata. Tampoco olvidaré nunca las risas que compartimos esa noche con cervezas, mientras la pandilla contaba historias, incluyendo algunas joyas de Rob que tenía acerca de la filmación de ‘Águilas de Acero’», tuiteó Horowitz.

“Nuestra familia entera de Karate TKid/Cobra Kai está devastada por las noticias de la muerte del Cobra Kai original. El era un actor talentoso y aún mejor ser humano. Le envío mi amor a la familia de Rob durante este difícil momento. #RIP”, finalizó.
La segunda temporada se estrenó el 18 de septiembre y se puede ver gratis en YouTube.

La familia del actor se encuentra planeando su funeral; le sobreviven su hermano Patrick y su cuñada Linda.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído