Los fantasmas de Metallica vuelven. El icónico grupo de thrash metal con más de 35 años de trayectoria, anunció en las útimas horas la cancelación de su gira por Australia y Nueva Zelanda debido a que su vocalista y guitarrista, James Hetfield, debe internarse para tratar sus adicciones. La noticia fue comunicada por el resto de los integrantes a través de las redes sociales y el sitio web de la banda.
«Nos apena informar a nuestros fans y amigos que debemos posponer nuestra próxima gira por Australia y Nueva Zelanda«, dice el primero de una serie de tuits firmados por Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo, en referencia al tour que iniciarían el 17 de octubre. El anuncio de la internación de Hetfield llega justa en el día del aniversario de la muerte de Cliff Burton, bajista de Metallica de 1982 a setiembre de 1986.
“Como probablemente sepa la mayoría de ustedes, nuestro hermano James ha estado luchando contra las adicciones durante muchos años. Ahora, desafortunadamente, ha tenido que retomar otra vez el programa de tratamiento para trabajar en su recuperación”, sigue el comunicado. Los compañeros de Hetfield pidieron disculpas y aseguraron que tienen la intención de volver a la región oceánica “tan pronto como la salud y la agenda lo permitan”.
El comunicado no hizo mención a la gira que la banda tiene prevista por Sudamérica a partir de abril de 2020.