EL EFECTO HOLLYWOOD

Ansiedad, temor y un loco escupiendo a todos: Las reacciones generadas por «Joker» a nivel mundial

Ansiedad, temor y un loco escupiendo a todos: Las reacciones generadas por "Joker" a nivel mundial
"Joker" interpretado con Joaquin Phoenix

No todo han sido aplausos y buenas críticas para la película de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix. Parece que el trabajo excepcional que han hecho también tiene el riesgo de motivar a quienes no andan muy bien de la cabeza.

La película “Joker” en su primer fin de semana desde su estreno alrededor del mundo, ha tenido a fanáticos abandonando los cines, dejando comentarios de que el film es demasiado inquietante y provocador.

La película sobre el supervillano batió los récords de taquilla, pero no todas fueron buenas noticias, con varios comentarios negativos por parte de las audiencias. Muchos han dicho que la película sobre el personaje de Arthur Fleck, que después se transforma en el enemigo más emblemático de Batman, es oscura y ultraviolenta.

“Literalmente abandoné la proyección de ‘Joker’. Demasiado terrorífica la forma en que la película reivindica la violencia armada y los problemas de salud mental”, escribió uno de los fanáticos en Twitter, en un comentario sobre una denuncia de que en un cine de Brooklyn había personal de seguridad revisando mochilas de los espectadores en busca de armas.

Otros han ido aún más lejos, pidiendo que la película sea prohibida en los cines con el argumento de que la misma incita la violencia e incluso podría inspirar un tiroteo masivo.

En lo que va del fin de semana inaugural aún no ha habido reportes de episodios violentos ni amenazas creíbles, pero la policía de Los Ángeles informó que planea aumentar su presencia en las calles cerca de salas de cine por los temores en torno a su polémico contenido.

El nuevo Joker.

En la ciudad de Nueva York, la policía acudió a una de las proyecciones después de que varias personas reportaron que un espectador despertara temores escupiendo a otros y aplaudiendo fuertemente cada vez que “Joker” asesinaba a alguien en la película. Temiendo que pasara a mayores, la policía escoltó al hombre fuera del cine.

Un usuario de Twitter que estaba en el lugar escribió: “Mie*** que fue aterrador, como una película en 4D”.

“Acabo de salir de ver #Joker. No he estado tan ansioso en un cine desde ‘GOOD TIME. Viviendo al límite’. Joder, hombre…”, escribió otro usuario.

“Nunca abandoné el cine durante una película, pero con “Joker” estuve a punto de hacerlo… ¡Hubiera salido después de la primera hora si mi esposa me lo hubiera permitido! #NoLoHaganAmigos”, tuiteó otro.

Y también: “¡Me fui del cine durante #Joker. PROHÍBAN ESTA PELÍCULA! ¡Es un enfoque psicológico de la mente! Me parecía bien hasta que se volvió demasiado real… Oh por dios….”.

“Por decisión unánime, los cuatro salimos del cine durante la película ‘Joker’. No he abandonado una sala en años… Nunca me he ido de un cine más incómodo de lo que estoy saliendo ahora de ‘Joker’…”, dijo otro usuario.

Tanto Phoenix como el director Todd Phillips han defendido la película. El actor dijo que confía en que el público sabrá la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal. Phillips reveló recientemente que estaba sorprendido por las críticas a ‘Joker’ porque tomó medidas para inculcar “implicancias del mundo real” sobre la violencia que no son comunes en películas de dibujos animados y programas de televisión.

Durante el Festival de Cine de Nueva York, el director de 48 años dijo que su representación de la violencia era una alternativa necesaria de la glorificación que suele encontrarse en otras películas de acción.

Phoenix, por su parte, interpreta a un hombre acosado -Arthur Fleck- que después de vivir en los márgenes de la sociedad se quiebra y comienza a vengarse de aquellos que lo han perjudicado. “Eso es lo sorprendente para mí”, dijo en el estreno de la película. «Yo pensé: ¿acaso no es bueno hablar de las causas en el mundo real que producen la violencia?”.

Y agregó: “Para mí es muy responsable hacer que se sienta real y que tenga peso y consecuencias”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído