HOLLYWOOD

“Black Panther” respondió al desprecio de Martin Scorsese a las películas de Marvel

Chadwick Boseman, respondió a los comentarios del aclamado director de cine

“Black Panther” respondió al desprecio de Martin Scorsese a las películas de Marvel
Chadwick Boseman, actor que interpreta a Black Panther.

Chadwick Boseman, actor que da vida al personaje de «Black Panther» no tuvo pelos en la lengua al momento de valorar los comentarios del aclamado director de cine, Martin Scorsese, que despreció a las películas de Marvel al decir que «no son cine».

Boseman posando con su premio por la actuación como T'Challa (Foto: Mike Blake/Reuters)

Boseman obtuvo un premio por la actuación como T’Challa (Foto: Mike Blake/Reuters).

Scorsese dijo que a las películas de superhéroes les hace falta revelación, misterio y genuino peligro emocional, elementos que a los filmes de calidad de su época no les faltaba.

“Se trataba de personajes, de la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse y de repente encontrarse cara a cara con ellos mismos. Se trataba de confrontar lo inesperado en la pantalla y en la vida, que se dramatizaba e interpretaba, de ampliar el sentido de lo que era posible en la forma de arte. Y esa era la clave para nosotros: era una forma de arte”, escribió el director de 76 años en un artículo en The New York Times.

Al respecto, el actor que le dio vida al personaje de ‘T’Challa’ en la primera película de superhéroes nominada al Oscar, dijo que aunque le parece que la opinión es respetable, al parecer no vio “Black Panther”, ya que lo que busca, se encuentra en esta película.

“El misterio del que habla Scorsese está en Black Panther, y creo lo gracioso en eso, si vio ‘Pantera Negra’, no lo entendió. No comprendió que ahí había este sentimiento de incertidumbre. Había esta sensación de no saber qué es lo que iba a pasar, eso es lo que la gente de color siente. Porque nunca hemos tenido un superhéroe así. Pensamos que ellos, ya sabes, lo blancos, nos iban a matar. Es una posibilidad el que podamos desaparecer. Quizá Scorsese no entendió eso cuando la vio. Es cultural, tal vez generacional. No lo sé, pero estoy seguro de lo que hicimos. Sus comentarios realmente no me molestan”, explicó Boseman a una estación de radio inglesa.

Además, Boseman agregó que el momento en el que salen sus comentarios es un momento clave tanto para la promoción de su nueva cinta, como para llamar la atención de los críticos.

Martin Scorsese.

“Tengo que respetar su opinión porque es un genio en lo que hace. Al mismo tiempo, tienes que pensar en qué momento está diciéndolo. Lo dice cuando posiblemente está haciendo campaña para un premio. Lo dice en un momento en el que está haciendo una película para Netflix, así es como puede llevar atención a su película porque no va a estar en cines. No será vista de la mejor forma. Repito, está hablando en relación al momento y a su favor”, aseveró el actor de 41 años.

El actor también cuestionó en una entrevista a la agencia AP por qué Scorsese no planteó las mismas preguntas a directores que hicieron un trabajo parecido al que se hace hoy en día, pero en sus tiempos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído