Las polémicas han impulsado el cese del tradicional evento

¿A dónde vamos a parar?: Victoria’s Secret cede a las ‘pataletas feministas’ y renuncia a celebrar su emblemático desfile de lencería

¿A dónde vamos a parar?: Victoria’s Secret cede a las 'pataletas feministas' y renuncia a celebrar su emblemático desfile de lencería
Victoria’s Secret PD

Las ‘pataletas feministas’ han acabado con los ángeles. Al menos, con los de Victoria’s Secret, ya que la firma de lencería no celebrará este año su emblemático desfile tras varias polémicas y resultados a la baja.

“Comunicaremos con nuestros clientes, pero no será algo tan importante como el desfile”, anunció Stuart Burgdoerfer, director financiero de la casa madre L Brands, durante una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados del tercer trimestre.

Después de un año 2018 difícil, las ventas volvieron a pesar en los resultados del tercer trimestre de L Brands, que acusan una pérdida neta de 252 millones de dólares, frente a una pérdida de 43 millones en el mismo periodo del año anterior.

“¿Vimos un impacto específico en las ventas después de la retransmisión del (último) desfile?La respuesta es no”, indicó Burgdoerfer.

“Es importante hacer evolucionar el ‘marketing’ de Victoria’s Secret”, agregó, confirmando que este año no se celebrará el pase, difundido en televisión desde 1995.

La modelo australiana Shanina Shaik había indicado hace unos meses a medios ingleses que el desfile de 2019 sería anulado.

Victoria Secret Dream Angels Push-Up Balconet Bra en lazos rojos - Rojo - 70 D (Talla del fabricante: 32D)
  • Colección Dream Angels
  • Balcón acolchado.
  • Lazo de encaje extraíble.
  • Cierre de gancho y ojo.
  • Detalle del Rhinestone

Blanco de crecientes críticas, el pase celebrado el año pasado en Nueva York contó con una mayor diversidad entre las modelos.

Pero poco después, el director de ‘marketing’ de la marca, Ed Razek, descartó categóricamente la posibilidad de integrar a modelos transgénero y mujeres con curvas en el desfile.

Victoria's Secret Pink Wear Everywhere Push-Up Bra - Blanco - 70B
  • La mayoría de empuje. Almohadilla súper suave y tazas suaves que no se presentan. Correas totalmente ajustables – llevarlo clásico o cruzado.
  • Copas estructuradas con aros. Cierre de gancho y ojo
  • Nailon/spandex importados

Sus declaraciones provocaron una polémica en las redes sociales y Razek tuvo que disculparse. En ese contexto, sumado a los resultados económicos, el presidente Jan Singer dimitió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído