Drake es el artista más escuchado en la última década

Spotify publicó las canciones que ‘la rompieron’ en el año y en toda la década

Ozuna se convirtió en el artista másculino más escuchado en Argentina, Shakira es la mujer con más reproducciones

Spotify publicó las canciones que 'la rompieron' en el año y en toda la década
Ozuna y Rosalía.

Spotify ha anunciado a través del servicio de lista a sus suscriptores Lo Más Escuchado 2019 un reconocimiento a los artistas que durante los últimos 10 años la rompieron en cuanto a reproducciones en la plataforma.

El artista más escuchado en Argentina durante esta década ha sido Ozuna, mientras que en los últimos 10 años Shakira ha sido la artista femenina que ha dominado en la plataforma en streaming en el país suramericano.

En tanto, “Me rehúso”, de Danny Ocean, se convirtió en la canción más escuchada en el mismo lapso temporal en el país.

El intérprete y compositor venezolano Danny Ocean.

Con respecto al año 2019, Spotify reveló que Bad Bunny lideró el podio como el artista más escuchado en la Argentina. El cantante puertorriqueño de trap y reggaetón encabezó la lista por primera vez, al mismo tiempo que su canción “Soltera – Remix”, junto a Daddy Yankee y Lunay, logró ingresar al top 10 de las más escuchadas a nivel local.

El ranking de artistas femeninas más escuchadas en Argentina ubicó a Karol G en el primer puesto. Le siguió Tini en segundo lugar, quien tras haber lanzado éxitos colaborativos como “22”, “Suéltate el pelo”, “Fresa” y “Oye” en el último año, se posicionó en la plataforma.

Por su parte, “Calma- Remix” de Farruko y Pedro Capó se convirtió en la canción más escuchada del año en la Argentina, seguida por “Con Calma”, de Daddy Yankee y Snow.

Por lo que respecta a España, los tres artistas más escuchados del año han sido, por este orden, Anuel AA, Ozuna y Bad Bunny, mientras que las artistas femeninas preferidas por nuestro público son Karol G, Rosalía y Aitana.

Líderes a nivel mundial

En lo que al mundo refiere, con más de 28 mil millones de reproducciones a su nombre, Drake fue el artista más escuchado de la década a nivel global.

Completando esta lista de los cinco artistas más escuchados en los últimos 10 años se encuentran: Ed Sheeran, cuya canción «Shape of You «es también la más reproducida de la década con más de 2.3 mil millones de streams, Post Malone, quién también gana el puesto de artista global más escuchado durante el 2019, con más de 6.5 mil millones de streams, mientras que los puestos cuatro y cinco lo ocupan Ariana Grande y Eminem.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído