Las peliculas con mejor crítica del año

Estas son las cinco mejores películas de 2019

Estas son las cinco mejores películas de 2019
Joker PD

Entre superhéroes, finales de sagas, remakes, documentales urgentes y necesarios, y el regreso de algunas leyendas, el cine se nutrió de grandes historias para todos los gustos. Aquí las cinco mejores.

1 El Irlandés ‘The Irishman’. EU, 2019.

Dirige: Martin Scorsese.

Actúan: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci.

Frank Sheeran es un anciano ex golpeador de la mafia, que recapitula su vida haciendo hincapié en escenas claves de su existencia, como su participación activa en la desaparición del famoso líder obrero Jimmy Hoffa.

No te la puedes perder por…

Es la primera vez que Al Pacino colabora con Martin Scorsese en una cinta. Pacino, De Niro y Pesci, quien ya estaba retirado, fueron tres de los grandes nombres de cintas inspiradas en la mafia durante la década de los 70, quienes se reúnen en esta cinta que, a decir del protagonista de Taxi Driver, retoma ese aroma de época. En este filme se empleó un moderno software que permitió rejuvenecer a Robert de Niro en pantalla.

2 ‘Varda por Agnés’ Francia, 2019.

Dirige: Agnés Varda.

Con: Agnés Varda, Sandrine Bonnaire, Hervé Chandés.

La vida de una de las más célebres cineastas del mundo, Agnés Varda, es narrada a través de imágenes y fragmentos de video, las cuales llevan al espectador del cine a la fotografía y luego al arte contemporáneo, en un recorrido que revela la historia de su cine y su legado.
No te la puedes perder por…
Fue la última cinta dirigida y protagonizada por la legendaria cineasta Agnès Varda, quien murió en marzo de 2019. La prensa especializada considera al documental como uno de los legados artísticos más importantes de la cineasta belga.

3 Parásitos ‘Gisaenchung’. Corea del Sur, 2019.

Dirige: Bong Joon Ho.
Actúan: Kang-ho Song, Sun-kyun Lee, Yeo-jeong Ho.
Ki-taek y su familia sobreviven a duras penas en un sótano. Sin dinero y sin trabajo, se fijan en la rica pero ignorante familia de los Park, en la que se infiltran para obtener ingresos y estatus social.

No te la puedes perder por…
Ganó la Palma de Oro del Festival de Cannes, se trata de la primera película sudcoreana en obtener este título. Fue rodada en sólo 77 días, y su peculiar aspecto más ancho de lo común se debe a que, según el director, sería ideal para tomar una foto de una familia completa, como las dos que protagonizan el filme.

4 ‘Joker’. EU, 2019

Dirige: Todd Phillips.

Actúan: Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Zazie Beetz.

Arthur Fleck es un hombre que, de una u otra manera, ha sido segregado por la sociedad. Humillado constantemente, planea vengarse de aquellas personas que lo han llevado a una situación límite.

No te la puedes perder por…

Las cintas ‘Taxi Driver’ y ‘El Rey de la Comedia’, de Martin Scorsese, y el cómic ‘La Broma Asesina’, de Alan Moore, inspiraron en buena medida el retrato del Guasón hecho en esta película. Anteriormente, Joaquin Phoenix descartó las ofertas para interpretar a Doctor Strange y Hulk en las producciones de Marvel. Los tres actores que han encarnado al Guasón, Jack Nicholson, Heath Ledger y Jared Leto, han ganado el Óscar en algún momento de sus carreras… premio que aún no consigue Phoenix.

5 Dolor y Gloria. España, 2019.

Dirige: Pedro Almodóvar.

Actúan: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz.

Salvador Mallo es un cineasta que vive el declive de su carrera en el cine. Aquejado de dolores intensos, intenta reencontrarse con el protagonista de una de sus cintas de mayor éxito, lo que detona una cascada de memorias que van de su infancia a su juventud en el Madrid de los 80.

No te la puedes perder por…

Muchas de las acciones que se observan en la cinta están inspiradas en la propia vida de Pedro Almodóvar. Aunque Penélope Cruz y Antonio Banderas son recurrentes en las películas de Almodóvar, es apenas la segunda cinta en la que coinciden ambos: la anterior fue Los Amantes Pasajeros. Se dice que Almodóvar se inspiró en el clásico 8 1/2, de Federico Fellini, para rodar este largometraje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído