Inglaterra demuestra su confianza y acaba con México (3-1) en apenas media hora

La selección inglesa se impuso por 3-1 a la de México en el primero de los encuentros prepatorios del combinado de Fabio Capello para el Mundial de Sudáfrica, y dio buenas muestras de ser una de las candidatas al título.

El conjunto británico, que apostó por un fútbol serio, con una defensa ordenada y desplazamientos largos de balón, se adelantó en el minuto 17 por mediación del defensa Ledley King, quién regresaba a la selección tras tres años de ausencia con un precioso cabezazo que se transformó en el primero de la noche.

A partir de ahí, el dominio ‘pro’ fue absoluto y el delantero Peter Crouch se encargó de ampliar la renta con un remate en el que se ayudó con su mano. El ariete sacó un fuerte disparo que chocó en el larguero antes de introducirse en la portería.

El tercero lo firmó Glen Johnson con un gran gol desde 20 metros. El lateral puso la puntilla y poco después del descanso hundió a la ‘tri’, que había sumado como victorias los ocho anteriores enfrentamientos amistosos del año, en los que sólo había encajado un tanto.

El gol de los de Javier Aguirre llegó antes del descanso, minuto 48, y lo consiguió un viejo conocido de la afición española, el ‘Guille’ Franco. Un tanto que únicamente sirvió para maquillar la actuación de los centroamericanos, que deberán mejorar en la faceta defensiva para estar a la altura.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: INGLATERRA, 3 – MEXICO 1. (2-1, al descanso).

–EQUIPOS.

INGLATERRA: Robert Green (Joe Hart, min. 46), Glen Johnson, Leighton Baines, Steven Gerrard, Rio Ferdinand (Jamie Carragher, min. 46), Ledley King, Theo Walcott (Aaron Lennon, min.77), Michael Carrick (Tom Huddlestone, min.62), Peter Crouch (Jermain Defoe, min.46), Wayne Rooney y James Milner (Adam Johnson, min. 85).

MEXICO: Oscar Pérez, Efraín Juárez, Paul Aguilar (Pablo Barrera, min.52), Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Gerardo Torrado, Ricardo Osorio, Giovani dos Santos (Cuauhtémoc Blanco, 72), Guillermo Franco (Javier Hernández, min.46) y Carlos Vela (Andrés Guardado, min.62).

–GOLES:

1 – 0, Ledley King, min.17.

2 – 0, Peter Crouch, min.34.

2 – 1, Franco, min.45 (+3).

3 – 1, Glen Johnson, min.47

–ESTADIO: Wembley. 88.638 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído