Universidad Católica se enfrentará al Deportes Temuco en la Copa Chile

Universidad Católica se enfrentará al Deportes Temuco en la Copa Chile
. Agencia EFE

La Universidad Católica se enfrentará al Deportes Temuco, un equipo de la tercera división, en la segunda fase de la Copa Chile, según el sorteo realizado hoy por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

La ‘UC’ fue el único ‘grande’ del fútbol chileno que sobrevivió a la primera etapa del torneo, cuya particularidad es que abre espacio a equipos aficionados para competir con profesionales.

Mientras el Colo Colo y la Universidad de Chile fueron eliminados por los equipos de segunda Curicó Unido y Lota Schwager, respectivamente, los dirigidos por el ‘Fantasma’ Marco Antonio Figueroa vapulearon al San Pedro de Atacama, un equipo aficionado del pueblo del mismo nombre, por un global de 14 goles a cero (0-4 y 10-0).

El Deportes Temuco, un equipo que hace años alternaba en la parte alta de la serie de honor, lleva varias temporadas en tercera y esta vez dio la sorpresa al eliminar a su paisano Unión Temuco, cuyo dueño es el ex internacional Marcelo Salas y que lidera esta temporada el torneo de segunda división.

El Unión Temuco el año pasado estaba en tercera y su mayor hazaña antes de lograr el ascenso a segunda fue eliminar a la Universidad Católica en la Copa Chile.

Los partidos de ida de la segunda fase se jugarán el 30 de mayo y los de vuelta el 6 de junio, comenzando como locales los equipos de menor categoría. Para los que superen esta etapa habrá un premio de tres millones de pesos (unos 5.600 dólares).

El campeón de la Copa obtendrá un pasaje directo a la Copa Sudamericana del 2011.

Entre los equipos aficionados que superaron la primera fase están el Pudahuel Barrancas, de Santiago, que se verá las caras con el Unión Española, y el General Velásquez, de la localidad de Puchuncaví, que se enfrentará al San Luis de Quillota.

Puchuncaví, una localidad costera a unos 180 kilómetros al suroeste de Santiago, es un escenario habitual de torneos internacionales de ‘surf’ y resultó seriamente dañada por el terremoto que el pasado 27 de febrero devastó varias regiones del centro y sur de Chile.

El sorteo de hoy dejó emparejados a varios equipos de primera división: Santiago Morning-Palestino, Audax Italiano-Cobresal y Unión San Felipe, campeón defensor de la Copa, contra el Santiago Wanderers.

Otros equipos de primera tendrán rivales de segunda: Cobreloa- Antofagasta, La Serena-Coquimbo Unido, Everton-Unión La Calera, Universidad de Concepción-Deportes Concepción, Huachipato-Lota Schwager y Ñublense-Naval, mientras el O’Higgins se enfrentará al Linares, que es de tercera.

Otros tres emparejamientos serán entre equipos de segunda: el Curicó Unido, verdugo del Colo Colo, jugará con el Rangers; Municipal Iquique-San Marcos y Puerto Montt-Provincial Osorno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído