Guillén, Buehrle y West fueron multados por las Grandes Ligas

Guillén, Buehrle y West fueron multados por las Grandes Ligas
. Agencia EFE

Como se esperaba el enfrentamiento dialéctico que protagonizaron el pasado miércoles el manejador venezolano Ozzie Guillén y el abridor Mark Buehrle, de los Medias Blancas de Chicago, con el umpire Joe West fue revisado por las Grandes Ligas y hoy decidieron imponer multas a los tres implicados.

Aunque oficialmente las Grandes Ligas nunca da a conocer la cantidad monetaria que se impone a los profesionales, si confirmaron que los tres profesionales, implicados en el enfrentamiento por un «balk» que señalizó West, habían sido multados.

Guillén y Buehrle fueron expulsados por West al cuestionar dos «balks» decretados en el partido que los Medias Blancas ganaron por 5-4 a los Indios de Cleveland.

Guillén fue expulsado por discutir el primer «balk». Una entrada después, Buehrle arrojó su guante el piso cuando se le aplicó el segundo y tuvo que ser contenido.

«No dije nada. No toqué a nadie. No hice nada que causara nada», afirmó Buehrle antes del partido que hoy va a disputar su equipo ante los Rays de Tampa Bay. «Supuse que habría una multa porque sea lo que sea, al ser expulsado siempre lo hacen. Eso es lo que supuse que recibiría, porque una suspensión si me hubiera sorprendido».

West, que es el presidente del sindicato de los umpires, al preguntársele sobre la multa antes del partido entre los Reales de Kansas City y los Medias de Boston, que hoy va a trabajar, en el estadio Fenway Park, respondió: «Diré que eso no les incumbe».

Guillén se alejó de los Medias Blancas por un día para asistir a la graduación de la preparatoria de su hijo en Miami Gardens en el estado de Florida.

Guillén soltó una serie de improperios sobre West después de las expulsiones. El impulsivo piloto venezolano dijo que discutió porque pensó que West la había tomado contra Buehrle.

Después del partido, entre los Medias Blancas y los Indios, West disintió con Guillén. «No sé de qué habla. Ozzie salió (de la caseta) porque Buehrle hacía gestos en el montículo que podrían haber provocado su expulsión, así que estaba protegiendo a Buehrle, eso es lo que hacía. Eso no me afecta», dijo West.

Sin embargo, Guillén denunció la prepotencia de West y el poco respeto que había tenido con su persona y la de Buehrle.

«Nunca cuestione su decisión técnica, ni lo bueno que es con su trabajo, sino la manera como nos trato y eso es algo que no permitiré a nadie», subrayó Guillén.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído