El deporte del béisbol profesional de las Grandes Ligas sigue de luto por el fallecimiento del ex lanzador dominicano José Lima, que hoy fue velado en Nueva York, donde recibió el último adiós de algunos de sus compatriotas como David Ortiz, Robinson Canó y el entrenador Tony Peña.
El cuerpo de Lima, que el pasado domingo falleció en Los Ángeles mientras dormía al sufrir un ataque cardiaco masivo, llegó a Nueva York para ser velado por familiares, amigos y profesionales de las Grandes Ligas.
El velatorio fue instalado en una funeraria del distrito de Queens, que se encuentra a casi kilómetro y medio de donde Lima hizo su último lanzamiento en las mayores en el 2006, entonces con los Mets de Nueva York.
Entre los numerosos dolientes que acudieron al velatorio destacó la presencia de Ortiz, Canó y Peña, el hombre que siempre le dio oportunidades a Lima para que al final pudiese jugar en las Grandes Ligas.
Ortiz llegó desde Boston para rendirle homenaje a su compatriota, y se reincorporó a tiempo con el equipo de los Medias Rojas para el partido que disputan esta noche en el Fenway Park, de Boston, ante los Reales de Kansas City.
Mientras que Peña, entrenador de la banca de los Yanquis de Nueva York, y Canó, segunda base del equipo, también estuvieron presentes, y luego se fueron directos al nuevo Yankee Stadium, donde su novena se enfrenta a la de los Indios de Cleveland.
El cuerpo de Lima, de 37 años, será trasladado a la República Dominicana, donde el sábado está planificado un funeral en el Estadio Cibao de Santiago, hogar de las Águilas Cibaeñas, y posteriormente, la comitiva fúnebre irá a la comunidad de Las Charcas, donde recibirá cristiana sepultura.
Lima, de 37 años, tuvo marca de 89-102 en Grandes Ligas en 13 temporadas con Detroit, Houston, Kansas City, Dodgers de Los Ángeles y Mets de Nueva York. Ganó 21 partidos con los Astros en 1999, pero no regresó a las ligas mayores después que fue despedido por los Mets con marca de 0-4 en el 2006.